Translate

13 agosto 2014

The Sarah Jane Adventures

Serie británica de ciencia-ficción y protagonizada por Elisabeth Sladen. Se trata de un spin-off de la longeva serie Doctor Who y narra las aventuras de Sarah Jane Smith, una periodista de investigación de mediana edad que, en su juventud, tuvo muchas aventuras en el espacio y el tiempo.

El personaje de Sarah Jane Smith, interpretado por la actriz Elisabeth Sladen, apareció en Doctor Who entre 1973 y 1976, junto a Jon Pertwee con el Tercer Doctor, y después con Tom Baker como el Cuarto Doctor. También en un episodio piloto para otro spin-off de la serie en 1981, "K-9 and Company", junto al perro robótico K-9, que no llegó a convertirse en serie. Sarah Jane aparecerían esporádicamente a lo largo de los años en Doctor Who, sobre todo en el especial del 20 aniversario, The Five Doctors (1983), y en los episodios "Reunión Escolar" (2006), "La Tierra Robada" (2008), "El Fin del Viaje" (2008) y "El Fin del Tiempo" (2010), junto al décimo Doctor, David Tennant.

Sarah Jane Smith ha sido votada repetidamente como la acompañante más popular de Doctor Who, aunque en los últimos tiempos el personaje ha competido en popularidad con Rose Tyler. Ace también ganó el título en el pasado. Sladen pensaba que parte de su popularidad vino de trabajar junto a Pertwee y Baker, dos de los más populares Doctores. The Guardian la nombró mejor acompañante en 2007, escribiendo que su "naturaleza enfáticamente entusiasta" la hizo muy querida. The Daily Telegraph también puso a Sarah en el número uno, alabando la interpretación de Sladen y diciendo que ella mostraba "gran determinación y valentía".

No hay comentarios: