Translate

23 septiembre 2014

Hugos y/o Nébulas

La Vieja Guardia (John Scalzi)
Tras haber vivido una vida relativamente tranquila en la Tierra y el mismo día en que cumplen setenta y cinco años, 1.022 ancianos se enrolan en las Fuerzas de Defensa Coloniales, el ejército que lucha por la supervivencia de la humanidad en el universo. La vida en la Tierra transcurre sin demasiados contratiempos. Sin embargo, en el universo se está librando una guerra sin cuartel por los últimos planetas todavía deshabitados de la galaxia. El ejército que defiende la causa de la humanidad está formado por ancianos. Ancianos a los que se les da el cuerpo de un joven de veinte años. Sin perder un ápice de los conocimientos y experiencias de su vida anterior, sus nuevos cuerpos les harán redescubrir sensaciones que la vejez había sumido en el olvido, sentirán de nuevo el vigor de la juventud, la atracción, el deseo y el sexo recobrarán sentido. Sin embargo, el precio que pagarán por semejante regalo es alto: viajarán a un lugar remoto e inhóspito donde lo único importante será luchar y tratar de sobrevivir. Y nunca se les dará la posibilidad de regresar a la Tierra.

Al Final del Arco Iris (Vernon Vinnge)
Robert Gu es un famoso poeta afectado durante años por la enfermedad de Alzheimer y al que la medicina del futuro cercano logra recuperar y rejuvenecer. Así se enfrenta a un mundo parecido pero insidiosamente distinto al que él recordaba.Todo es debido a la colaboración de millones de inteligencias humanas en la red a la que se accede con “Epifanía”, la nueva interfaz informática ( basada en la informática “vestible”) que ha de sustituir al hoy omnipresente sistema de ventanas,iconos y ratón.

Una y Otra Vez (Clifford D. Simak)
¿Qué pensaría usted si hallase un viejo libro firmado con su nombre y descubriese que llevaba fecha de un distante futuro? Eso fue lo que le pasó a Asher Sutton, y cuando se puso a investigar este increíble enigma descubrió que aquel libro era un pasaporte y un billete para un imperio galáctico a varios miles de millones de años del presente.

Rosa Cuántica (Catherine Asaro)
es la historia de Kamoj Argali, la joven gobernante de una provincia empobrecida en un planeta abandonado. Para impedir que su pueblo muera de hambre, ha accedido a contraer matrimonio con Jax Ponteferro, señor de una próspera provincia vecina. Pero antes de que puedan casarse, Kamoj se ve obligada a unirse a un misterioso extraño de un planeta distante, lo que sume su mundo en un caos completo.

Regreso a Eden (Harry Harrison)
Situada en un mundo alternativo al nuestro donde los dinosaurios en vez de extinguirse, sobrevivieron y medraron, y la inteligencia reptil ha superado con mucho a la inteligencia mamífera, siguiendo un camino diferente y muchas veces extraño, Regreso a Edén lleva hasta sus últimas consecuencias la lucha por la supervivencia y la dominación del territorio entre la evolucionada sociedad de sangre fría y los primitivos seres humanos, hasta llegar a una sorprendente y subyugante conclusión.

La Radio de Darwin (Greg Bear)
Una bióloga, Kaye Lang, y un epidemiólogo, Christopher Dicken, temen que algo que ha permanecido dormido en nuestros genes durante millones de años empiece a despertar. Junto con el antropólogo Mitch Rafelson, son los únicos capaces de resolver un rompecabezas evolutivo que puede determinar el futuro de la especie humana...

Planeta Errante (Fritz Leiber)
Paul Hagbolt y Margo Gelhorn, que pasean por el sur de California. De pronto, las estrellas titilan a un lado de la Luna, y un nuevo planeta aparece a la vista: el Errante.

Homo Plus (Frederik Pohl)
Centrada en un tema de tan renovada actualidad como la conquista de Marte, Homo Plus traza un impresionante retrato de los conflictos psicológicos, políticos y sociales del Homo tecnologicus.

El Libro del Dia del Juicio Final (Connie Willis)
A mediados del siglo XXI, Kivrin, una audaz estudiante de historia, decide viajar en el tiempo para estudiar "in situ" una de las eras más mortíferas y peligrosas de la historia humana: la Edad Media asolada por la Peste Negra. Pero una crisis que enlaza extrañamente pasado, presente y futuro atrapa a Kivrin en uno de los años más peligrosos de la Edad Media, mientras sus compañeros de Oxford en el año 2054, atacados de repente por una enfermedad desconocida, intentan infructuosamente rescatarla. Perdida en una época de superstición y de miedo, Kivrin descubre que se ha convertido en un improbable Angel de Esperanza durante una de las horas más oscuras de la historia.

Los Vampiros de la Mente (Dan Simmons)
Una vez al año, tres ancianos se reúnen para comentar sus andanzas, pero no son personas normales, ya que son capaces de obligar con sus poderes mentales a que la gente cometa las más abyectas atrocidades contra su voluntad, y lo que comentan en esas reuniones son los frutos de su maldad. Pero una de sus antiguas víctimas que quedó con vida ha descubierto su auténtica naturaleza, y está dispuesto a emprender una cruzada contra estos "vampiros de la mente".

No hay comentarios: