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13 enero 2015

Nolim

El gigante de la distribución francesa Carrefour ha decidido entrar en nuevos negocios. En actividades puramente digitales. La compañía ha anunciado que lanza al mercado su propio lector de libros digitales, de nombre Nolim. Y no solo eso, también estrena la primera librería electrónica promovida por una cadena de gran consumo. Un movimiento que supone un claro desafío al líder del sector, Amazon, y su reproductor de libros, Kindle, pero también a El Corte Inglés y La Casa del Libro, que en diciembre de 2013 crearon una sociedad conjunta para unificar sus librerías electrónicas en una sola plataforma, Tagus, lanzada por Casa del Libro en 2011. Una alianza para frenar el avance de Amazon, Google y Apple en el negocio de los libros. Carrefour pretende convertirse en referente del mercado de e-readers, tanto a nivel nacional como internacional. La compañía, que gestiona en España 175 hipermercados, 112 supermercados Carrefour Market y 256 supermercados Carrefour Express, ha detallado que el nuevo lector tiene un diseño ligero y compacto y que está disponible, de momento, en dos versiones.

Nolimbook Nolimbook+
Pantalla 6’’ 1024x758 píxeles 6’’ 1024x758 píxeles
retroiluminación 'FrontLight'
Memoria interna 4 GB + MicroSD (hasta 32 GB)
CPU Allwinner A13
Cortex A8 1 GHz.
RAM 256 MB
WiFi
Imágenes JPEG, PNG, GIF, BMP, ICO, TIF, PSD
Formato libros ePUB, PDF, Adobe DRM, HTML, TXT, FB2
Batería 1900 mAh.
Autonomía de 4 semanas
1900 mAh.
Autonomía de 6 semanas
Dimensiones 155x116x8 milímetros
Peso 190 gramos
Precio 69,90 euros 99,90 euros

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