El gigante de la distribución francesa Carrefour ha decidido entrar en nuevos negocios. En actividades puramente digitales. La compañía ha anunciado que lanza al mercado su propio lector de libros digitales, de nombre Nolim. Y no solo eso, también estrena la primera librería electrónica promovida por una cadena de gran consumo. Un movimiento que supone un claro desafío al líder del sector, Amazon, y su reproductor de libros, Kindle, pero también a El Corte Inglés y La Casa del Libro, que en diciembre de 2013 crearon una sociedad conjunta para unificar sus librerías electrónicas en una sola plataforma, Tagus, lanzada por Casa del Libro en 2011. Una alianza para frenar el avance de Amazon, Google y Apple en el negocio de los libros. Carrefour pretende convertirse en referente del mercado de e-readers, tanto a nivel nacional como internacional. La compañía, que gestiona en España 175 hipermercados, 112 supermercados Carrefour Market y 256 supermercados Carrefour Express, ha detallado que el nuevo lector tiene un diseño ligero y compacto y que está disponible, de momento, en dos versiones.
Nolimbook | Nolimbook+ | |
---|---|---|
Pantalla | 6’’ 1024x758 píxeles | 6’’ 1024x758 píxeles retroiluminación 'FrontLight' |
Memoria interna | 4 GB + MicroSD (hasta 32 GB) | |
CPU | Allwinner A13 Cortex A8 1 GHz. |
|
RAM | 256 MB | |
WiFi | Sí | |
Imágenes | JPEG, PNG, GIF, BMP, ICO, TIF, PSD | |
Formato libros | ePUB, PDF, Adobe DRM, HTML, TXT, FB2 | |
Batería | 1900 mAh. Autonomía de 4 semanas |
1900 mAh. Autonomía de 6 semanas |
Dimensiones | 155x116x8 milímetros | |
Peso | 190 gramos | |
Precio | 69,90 euros | 99,90 euros |
No hay comentarios:
Publicar un comentario