Translate

23 marzo 2019

Mastodonte · Redención

Asier Etxeandia (Bilbao, 1975) y Enrico Barbaro (Nápoles, 1969) son Mastodonte, un experimento musical que nace sin género y abarca todas las músicas: mucho bajo, batería, sonidos electrónicos, pop, rock, punk... con mensaje y actitud. Su primer álbum homónimo, es un trabajo conceptual sobre la vida, un disco muy barroco que te hace bailar desde las entrañas.

"Un juego musical donde el movimiento del Mastodonte, pom, pom..., marca el paso. Es algo más que un animal que murió hace diez mil años, es un estado de ánimo. Es una sensación de un peso que todo ser humano lleva consigo en la vida para poder enfrentarse a ella. Tiene que ver con el juicio a sí mismo, con las presiones de la sociedad, con todas esas cosas que hacen que te cueste ser tú mismo. Es una lucha continua en la que tienes que sacar los cojones y los ovarios para poder ser quien eres y que te de igual lo que piensen. Creemos que Mastodonte son todos aquellos que pueden expresar su exclusiva belleza."

Una especie de ópera/película que se montará como un puzle con la productora La Caña Brothers. Acaban de lanzar el vídeo de Anatomía de un Éxodo, que incluye tres canciones del disco. Pero su carta de presentación, publicado en YouTube, es Redención...

Hoy discrepo al acertar,
hago y deshago sin calcular,
como puede el juicio,
reconciliarse con el perdón.

Debí volver a buscarte,
al bar y emborracharnos hasta ver el sol,
acabaré vomitando,
todas las flores que jamás te envié.

Déjame volver,
donde te vi por primera vez, dame redención,
voy a quedarme ahí,
suspendido en el tiempo.

Como será mi vida sin ti,
como no será contigo.

No hay comentarios: