Translate

04 abril 2009

Zeitgeist: Addendum

Hace un tiempo vi el documental Zeigeist que me pareció bastante interesante aunque poco trascendente, pero hace unos días escuchando uno de mis podcasts favoritos Etcétera descubrí que había una segunda entrega y comentaban que era demoledora, así que me picó la curiosidad y me dispuse a ver Zeitgeist: Addendum y tras su visionado me quedé abrumado. Es muy bueno, y sobre todo va mucho más allá de su predecesor, aquí se ahonda en aspectos del mundo que te hacen abrir los ojos (a unos más que a otros) y asumiendo el caracter anti-sistema del documental no es menos cierto de que se cuentan verdades como puños sobre el sistema monetario mundial, la politica, las corporaciones, la energía y la sociedad. Y por último ofrece, desde su punto de vista, posibles soluciones a los males de la humanidad. Pese a pecar de ser un pelín utópicos, de nuevo ofrecen una visión muy acertada.

En definitiva recomiendo la visión del documental a todo el mundo, e incluso os insto a difundirlo boca a boca u otros procesos "virales" para acercarnos a la masa critica que se comenta en el contenido, si bien no para lo que ellos pretenden, tan solo para que todo el mundo, todas las personas de bien, tengan otra visión de las cosas y porque suceden. Cuanto más conozcamos más fácil sera tener una opinión y actuar en consecuencia.

Yo como amante de la Ciencia Ficción he leido multitud de posibles futuros derivados de lo que se cuenta en esta producción, es decir, un mundo donde el dinero no es necesario, donde todos tienen sus necesidades cubiertas, donde la tecnología hace posible dedicarnos a cosas mucho más atrayentes que la simple subsistencia, donde los incentivos sean totalmente opuestos a los de nuestro presente. Ojalá cualquiera de esos futuros llegué lo antes posible.

No hay comentarios: