Translate

12 abril 2010

Pastafarismo

El Pastafarismo, o también Religión del Monstruo Espagueti Volador (del inglés: Flying Spaghetti Monster), neologismo derivado de pasta y rastafarismo, es una parodia de religión, surgida a modo de campaña de protesta social en los Estados Unidos de América. Los principios del pastafarismo fueron ideados por Bobby Henderson, licenciado en física de la Universidad Estatal de Oregón, para protestar mediante la sátira por la decisión del Consejo de Educación del Estado de Kansas adoptada a finales de 2005, de permitir la enseñanza del diseño inteligente en las escuelas públicas como alternativa de la teoría de la evolución. Estos son algunos de sus preceptos:
  • La creencia central es que un Monstruo Espagueti Volador invisible e indetectable creó el universo, después de beber mucho. La borrachera del mostruo explica las imperfecciones del mundo creado.
  • El monstruo guía continua e invisiblemente la conducta de cada ser humano (creyente o no) por medio de sus "Apéndices Tallarinescos".
  • El calentamiento global, los terremotos, los huracanes y otros desastres naturales son consecuencia directa de que a partir del siglo XIX ha disminuido el número de piratas.
  • Aunque el Monstruo Espagueti Volador posee un nombre, éste es tan hermoso y difícil de pronunciar que no sólo mata a quienquiera que lo intente, sino también a todo ser dentro de un radio de 6.534 kilómetros.
  • Las oraciones a "Él" deben terminar siempre con la palabra "Ramén" en vez de "Amén". Ramen es una versión japonesa de la sopa de fideos china.
  • Los piratas fantasma son los responsables de todas las desapariciones misteriosas del triángulo de las Bermudas.
  • Los Pastafaris celebran el Día internacional de hablar como los piratas el 19 de septiembre.

1 comentario:

Mr. Lombreeze dijo...

Los gusanos somos fieles pastafaris desde hace unos cuantos años.