Translate

26 julio 2010

United Kingdom

Tengo que reconocer que son un país digno de admirar, para empezar son especiales hasta en el nombre, United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland (Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte). Esta isla de poco más de 244.000 km2 (la mitad de España) siendo la 78º nación del mundo por extensión es seguramente la más influyente en toda la historia. Su idioma el inglés está entre los tres más hablados del planeta junto con chino y castellano siendo el idioma oficial de 53 países. Fundaron países como Estados Unidos o Australia y durante siglos fueron un gran imperio colonial y los líderes de la navegación y la exploración. Incluso cuando dejan atras la ocupación se las ingenian para quedar bien con sus antiguos reinos y tienen la "Commonwealth" lo cual no es de extrañar porque es un reino que sin problemas incluye bajo una monarquía parlamentaria cuatro paises Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Iniciaron la Revolución Industrial, son la potencia económica del mundo, la de Europa y han sido los más influyentes en la cultura de todos los tiempos. Y como muestra de ello en nuestro blog tenemos multitud de ejemplos:

Tecnología

Música

Comics

Literatura

Television

Cine

2 comentarios:

eperdi dijo...

Pocoyo me parece que no es británico, sino español, de la wkipedia..."Pocoyó es una serie de animación española creada por David Cantolla, Luis Gallego y Guillermo García Carsi"

Kouros el Gris dijo...

Citando como fuente la propia Wikipedia Pocoyo es una coproducción entre la española "Zinkia" y la británica "Granada International" y fue en Reino Unido donde fue emitida por 1ª vez en Septiembre de 2007 y dado su éxito descomunal fue exportada a infinidad de paises.