Translate

01 junio 2011

Formula 1

Si como yo te encantan los juegos de conducción, más concretamente los de Formula 1, y tu PC no tiene una gran tarjeta gráfica (o está integrada en la placa base como la mía) y no tienes potencia para los juegos de última generación existe una alternativa para poder disfrutar de nuestra pasión común: utilizar un juego antiguo (de hace unos años) pero con un mod (actualización) de la presente temporada, la mayoría de los circuitos son los mismos y con pocas modificaciones se puede disfrutar con los protagonistas actuales del campeonato. Os ofrezco las siguientes tres alternativas:

Grand Prix 4
Publicado en Octubre de 2002, Grand Prix 4 es la última entrega de la serie de videojuegos de Formula 1 desarrollados por Geoff Crammond para la compañia MicroProse. Para la temporada 2011 recomiendo el mod de "Josekast" (v0.5) que incluye la nueva pintura de las escuderias Red Bull, Williams, Force India e Hispania, los cambios en los coches de McLaren, Ferrari, Mercedes, Lotus, Sauber y Renault, nuevos circuitos como Singapur, Sepang y Shanghai, los nuevos neumaticos Pirelli y las nuevas vistas de los Cockpit. No se ha podido incluir el circuito de Abu Dhabi ni la escuderia Virgin por la limitación de participantes.

F1 Challenge 1999-2002
Creado por Image Space Incorporated (ISI) F1 Challenge tiene ese curioso sufijo (1999-2002) porque fue el periodo en el que únicamente tuvo licencia oficial, el juego fue adaptado para la PlayStation 2 como F1 Career Challenge. El motor de físicas controla cerca de 500 parámetros para cada coche, y en cada setup se pueden modificar unos 100. Durante su época fue el mejor simulador y considerado más un deporte virtual que un videojuego. Para la temporada 2011 tenemos el mod oficial de "Armos" con los sonidos de motor V8, sonidos de los pilotos, volante, cubiertas y llantas de los neumátivos, formas y texturas de los cascos, los iconos de los equipos, los Pit Wall y por supuesto con todos los datos actualizados de equipos y pilotos.

rFactor
Es el sucesor del F1 Challenge (que usaba su motor gráfico gMotor2), de hecho, está desarrollado por la misma compañía ISI. rFactor carece de licencias oficiales y su filosofía siempre ha sido ser altamente modificable por parte de comunidades independientes, es por tanto el más realista y el juego en sí apenas trae unos pocos circuitos y vehículos ficticios a modo de ejemplo. Para la temporada 2011 destaca el mod "F1 Total" que incluye los 4 tipos de neumáticos Pirelli con sus colores súper blando (rojo) / blando (amarillo) / medio (blanco) / duro (plata), sistema K.E.R.S. incorporado, sistema de desgaste del motor y de la caja de cambios y sistema de reducción de pesos.

No hay comentarios: