Translate

01 noviembre 2011

Assassin’s Creed - Historia (VII)

CÓDICE DE ALTAIR


Desconocedor de un futuro en el que los recuerdos genéticos son posibles, Altair escoge el modo más habitual de capturar sus pensamientos, a través del papel. Aun así, la importancia de sus descubrimientos sobre el Fruto le llevó a codificarlos con métodos sofisticados e inusuales. Planos, diarios y revelaciones hicieron que los Templarios tuvieran como objetivo poseerlo. El bisabuelo de Ezio, esparció las 30 páginas del Códice para evitar que cayeran en manos de los piratas bajo las órdenes de los Templarios. Ezio pudo recopilarlas y restauró el Códice gracias a la ayuda de Leonardo da Vinci, quien había investigado la ciencia de la criptografía para sus propias obras. Las páginas forman un mapa dibujado con marcas sólo visibles para aquéllos que posean la Vista de Águila, y que revela localizaciones de templos de Minerva donde se ocultaron Fragmentos del Edén, así como escondites secretos a disposición de la orden de los Asesinos.

Altair trataba de transmitir a algún descendiente la manera de completar la profecía, el principal mensaje del Códice, que cuenta que un profeta utilizará 2 Fragmentos del Edén para abrir una cripta. La función usual de un profeta es transmitir el mensaje de los dioses. Ezio capta un mensaje de Minerva tras utilizar 2 Fragmentos del Edén (un Fruto y un Cetro) en la cripta bajo la Capilla Sixtina, y se lo transmite a Desmond a través de la memoria genética. Minerva revela a Desmond el destino de su pueblo y le transmite la necesidad de una acción urgente para poder salvar el suyo. Desmond también forma parte de la profecía. Mientras que el papel de Ezio como profeta era desviar información histórica y geográfica que activaría tecnologías dormidas, el de Desmond es llevar su ADN al Edén para que la 1ª civilización pueda resurgir del pasado y renacer en el futuro.


A lo largo de los años de guerra entre Asesinos y Templarios, los Fragmentos del Edén han cambiado de mano muchas veces y han servido a sus dueños en diversos momentos de la Historia secreta. Ésta señala que los Templarios han tenido en sus manos diversos Fragmentos del Edén a lo largo de los años y los han usado para influir en los hechos históricos más relevantes.


Se sabe que los Fragmentos del Edén tienen poderes distintos gracias a los diversos incidentes y encubrimientos relacionados con los intentos de explotación de su potencial: Un Fragmento del Edén está detrás del Experimento Filadelfia en 1943, una teoría que asegura que un barco de la Marina viajó a través del tiempo durante 18 minutos. Información recuperada gracias al descendiente (el sujeto 12) de un testigo de aquello, pero supuestamente dicho Fragmento resultó dañado y se ha abandonado cualquier intento de repararlo.


De correos electrónicos robados a Abstergo, se puede extraer que actualmente sufrimos su 2º intento de lanzar un satélite que controle a la humanidad, para el que pretenden el Fruto que poseyeron Altair y Ezio, y así acoplarlo al satélite. El primer intento se relaciona con un Fruto perdido o destruido en un accidente que sucedió en el Aeropuerto Internacional de Denver. Los supervivientes declararon que el personal de Abstergo se volvió loco de repente y comenzaron a matarse cuando el Fruto se abrió.


Assassin’s Creed 3 finaliza a 72 días del lanzamiento previsto del satélite, el 21 de Diciembre de 2012, fecha señalada por el Sujeto 16 y según la profecía maya el fin de nuestra era.

No hay comentarios: