Translate

05 noviembre 2011

I-Map: Baterías que se tocan con un teclado

Dave Kerzner (más conocido en internet como Squids, calamar en inglés) es el CEO de la empresa dedicada al software de audio, Sonic Reality. Si bien esta empresa cuenta con un amplio catálogo de productos, la mayoría kits de samples de baterías, una de sus más curiosas y novedosas contribuciones ha sido iniciativa propia del mismo Squids, siendo este un mapeo (asignación de sonidos a notas) diferente para tocar la batería con un teclado midi.

Y es que hay varias cosas que están claras:
  • El teclado es el instrumento midi por excelencia.
  • La asignación por defecto de General Midi para las baterías hace impracticable tocar.
  • Todos la familia de los teclados son instrumentos de percusión también.
  • No todo el mundo tiene espacio ni efectivo para permitirse una batería en casa.
  • Tus vecinos tampoco estarían muy de acuerdo si la tuvieras.

El mapeo en cuestión consiste en dos a su vez: La versión estandar y la versión extendida.



Según su propio autor, es cuestión de lógica: Un batería puede golpear la mayoría de las partes que conforman un kit de percusión con cualquiera de las dos manos y con diferentes intensidades, y es justo lo que intenta reproducir este sistema, ya que se puede apreciar que no hay solamente una tecla para la caja, por ejemplo, sino más de una y con diferentes intensidades, lo mismo pasa con el bombo, que en el mapeo extendido cuenta con cuatro teclas para ello. Todo esto al contrario que con el mapeo General Midi (el que viene por defecto, más adaptado a las cajas de ritmos y las baterías electrónicas).

Como una imagen vale más que mil palabras, un vídeo tiene de media unas 25 imágenes por segundo, así que la mejor manera de explicar todo esto es dejar que el propio Squids lo haga tocando.

No hay comentarios: