Translate

22 julio 2012

Colectivo Prometeo

Iniciativa para formar un "Frente Civico" contra la tremenda situación social y económica por la que atravesamos. Un intento de focalizar el movimiento 15M avalado por Julio Anguita. En resumen son 10 propuestas (no definitivas) bajo el lema Somos Mayoria:
  1. Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de 1.000 euros al mes. Esta cantidad es exactamente el 72% de la media de los seis países de la UE que lo tienen más alto: Luxemburgo (1610 euros), Irlanda (1.462 euros), Holanda (1.357 euros), Bélgica (1336 euros), Francia (1321 euros), Gran Bretaña (1.148 euros) 
  2. Ninguna pensión por debajo del Salario Minimo Interprofesional
  3. Extensión y ampliación de la prestación por desempleo. Todo lo anterior puede servir también para abordar con presupuestos concretos la posibilidad de la Renta Básica. 
  4. Reforma Fiscal: progresividad, persecución del fraude fiscal, la economía sumergida y los paraísos fiscales. Revisión de la legislación sobre las Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV). Dotar de infraestructuras de todo tipo a la Inspección de Fiscal de la Hacienda Pública. 
  5. Banca pública como corolario de la nacionalización de la banca privada y las cajas de ahorros. 
  6. Nacionalización de los sectores estratégicos de la economía. Ley sobre la Obsolescencia programada. 
  7. Desarrollo de los contenidos de los Títulos Preliminar y VII de la Constitución. 
  8. Control y democratización de los canales de distribución y comercialización del sector primario de la economía a fin de evitar situaciones de oligopolio que inciden negativamente sobre los precios pagados a los productores y sobre los precios pagados por los consumidores. 
  9. Efectiva separación entre las iglesias y el Estado. 
  10. Reforma del Sistema Electoral en el sentido de implantar otro proporcional, con las CCAA como circunscripción y un colegio nacional de restos 
Teneis toda la información completa en Colectivo Prometeo

No hay comentarios: