Translate

09 agosto 2012

Cine Clásico

1959 Anatomía de un Asesinato (Anatomy of a Murder) 160 min.
Director: Otto Preminger.
Reparto: James Stewart, Lee Remick, Ben Gazzara, George C. Scott.

Frederick Manion, un teniente del ejército, asesina fríamente al presunto violador de su mujer Laura. Tras su detención, se celebra el juicio. Su mujer contrata como abogado defensor a Paul Biegler, un honrado hombre de leyes. Durante el juicio se reflejarán todo tipo de emociones y pasiones, desde los celos a la rabia. Uno de los dramas judiciales más famosos de la historia del cine.

1962 Matar a un ruiseñor (To Kill a Mockingbird) 129 min.
Director: Robert Mulligan.
Reparto: Gregory Peck, Mary Badham, Brock Peters, Robert Duvall.

Adaptación de la novela homónima de Harper Lee. En la época de la Gran Depresión, en una población sureña, Atticus Finch (Gregory Peck) es un abogado que defiende a un hombre negro acusado de haber violado a una mujer blanca. Aunque la inocencia del hombre resulta evidente, el veredicto del jurado es tan previsible que ningún abogado aceptaría el caso, excepto Atticus Finch, el ciudadano más respetable de la ciudad. Su compasiva y valiente defensa de un inocente le granjea enemistades, pero le otorga el respeto y la admiración de sus dos hijos, huérfanos de madre. 

1967 El Baile de los Vampiros (Dance of the Vampires) 111 min.
Director: Roman Polanski.
Reparto: Jack MacGowran, Roman Polanski, Sharon Tate, Alfie Bass.

El doctor Abronsius y su ayudante Alfred, viajan por Transilvania para confirmar una teoría que afirma la existencia real de los vampiros y que tropieza con el escepticismo de sus colegas de la Universidad de Könisberg. Se detienen en una posada, cuyas paredes y ventanas están cubiertas de ristras de ajos, pero tanto los parroquianos como el posadero afirman que no existe ningún castillo por los alrededores y justifican la presencia de los ajos como un motivo ornamental típico de la región. El rapto de la hija del posadero y la vampirización de éste proporcionan a los protagonistas pistas suficientes para llegar al castillo.

1975 Barry Lyndon (Barry Lyndon) 185 min.
Director: Stanley Kubrick.
Reparto: Ryan O'Neal, Marisa Berenson, Patrick Magee, Hardy Kruger.

Siglo XVIII. El joven Redmond Barry, huérfano de padre, se ha enamorado de su prima, a la que también pretende el Capitán John Quin. Después de enfrentarse en un duelo del que Redmond resulta vencedor, éste se marcha a Dublín. Decide alistarse en el ejército inglés, donde empieza a desarrollar su enorme habilidad para sobrevivir. Estando en Alemania, se le presenta la posibilidad de desertar, pero es capturado por el Capitán Potzdorf, un oficial prusiano que le ofrece la posibilidad de unirse a sus tropas o ser colgado por desertor. Una vez en el ejército prusiano, tiene la fortuna de salvarle la vida al Capitán Potzdorf, lo que le abre las puertas del servicio secreto prusiano.

No hay comentarios: