Translate

23 febrero 2015

Battle Royale

En el año 1999 se publicó en Japón un best seller "Batoru Rowaiaru" perteneciente al género de novela distópica y que pronto se convirtió en novela de culto con un alto contenido filosófico en sus páginas y que generó no sólo la adaptación cinematográfica del año 2000, sino que influyó notablemente en la saga publicada nueve años después de Los Juegos del Hambre.

La Historia ocurre en una línea de tiempo alterna; según el prólogo del libro, Japón se ha convertido en un estado policial, conocido como la Gran República del Asia Oriental que incluye a Japón, Corea y parte de China. La novela relata la historia de una clase de un colegio elegida para participar en el "Juego" llamado Battle Royale. Tras llevarlos a la isla abandonada de Okishima, se les coloca unos collares de control (y explosivos), se les indican las reglas principales y se les da un kit de supervivencia. La finalidad última del juego es que sólo un estudiante sobreviva.

La Ley de Reforma Educativa del Milenio: Battle Royale
  1. Objetivo de Battle Royale; Se instituyó con el fin de formar una nación sana de cuerpo, mente y espíritu.
  2. Participación en Battle Royale; Va destinada, una vez al año y aleatoriamente, a una clase elegida entre tercero o cuarto de secundaria o bachillerato. Esta ley se aplica a toda la población total, sin hacer distinción de raza, sexo, condición social, ideologías políticas, religión u orientación sexual.
  3. Orientación general de Battle Royale; Todos los estudiante sujetos a esta ley deben alegrarse, divertirse y apreciarla. El combate debe ser con ganas y apreciando esta inmensa oportunidad que les ha tocado de poder participar.
  4. Obligación de los participantes de Battle Royale; Todos los participantes tienen el deber de matarse los unos a los otros. Ninguno de los participantes debe negarse o rechazarlo. Ni siquiera intentar obstaculizar el juego.
  5. Medidas Judiciales únicas y especiales; Todos los participantes están exentos de cualquier delito judicial como asesinar a sus compañeros de clase. Sin embargo, les está prohibido rebelarse contra el profesor supervisor, contra los militares y contra los miembros del comité, impedir su acción o vengarse.
  6. Ganador de Battle Royale; El juego concluye con la victoria de un único y solo ganador, el único superviviente. Ninguna derogación a esta norma es posible.
  7. La vida del ganador tras Battle Royale; El Estado subvencionará al ganador durante toda su vida. Tendrá un estatus de ciudadano modelo y será un ejemplo a seguir para formar una nación sana de cuerpo, mente y espíritu.
  8. Supervisor de Battle Royale; Se elige en el seno del Comité de promoción de la ley BR. Está habilitado para infringir todas las leyes con el fin de hacer progresar eficazmente el juego.
  9. Indemnización a las familias de los perdedores; Las familias de los perdedores recibirán una indemnización de compensación por la pérdida del estudiante.

No hay comentarios: