Translate

10 febrero 2015

Ensayos en la Sala Holländer

Confieso que tengo cierta tendencia a categorizar todo, por ejemplo suelo diferenciar entre "Amigos" que yo definiría como personas muy especiales con las que has compartido momentos esenciales en tu vida, que darían todo por uno y que están siempre ahí a pesar de la distancia y/o el tiempo y por otro lado los "Colegas" que son esas personas que se cruzan en tu vida, "güena gente" que conectan contigo por simpatía, aficiones comunes, una forma de ver la vida similar y con los que sabes que lo pasaras bien cuando coincidas (aunque eso suceda de higos a brevas).

Todo esto viene a que mi Colega PaK Zer0 contactó conmigo por Hangouts y aunque hacía meses que no nos veíamos, quedamos de un día para otro para vernos, comentar batallitas y sobre todo para asistir a los ensayos de la banda El Bastón de la Vieja que conocí a través de él y donde debido a los hados del destino (y a tener a su hermano en la banda) ha acabado como bajista. De la antigua formación me encontré en la Sala Holländer con Carlos (voz), Manu (batería) y Ernesto (saxo), faltaba Chus (trompeta) por motivos laborales, me comentaron la baja de Pi (guitarra) y que Fede (guitarra) está de manera intermitente y me presentaron a los nuevos fichajes Kike (guitarra) y Wawe (percusión). Han pasado casi seis años desde la anécdota que dio nombre a la banda y más de tres desde que retomaron la actividad y todo ese tiempo tocando juntos se nota y se nota para bien.

Próximamente escribiré un artículo detallado sobre los nuevos temas que escuché pero os adelanto que se mantienen las raíces "Punk-Ska" y que así a bote pronto se nota una mejoría en la técnica de ejecución (que ya era buena) y una evolución en el estilo que los componentes definían como "El Lado Oscuro" denotando un ambiente de mosqueo/reivindicación muy acorde con los tiempos en los que vivimos. No por ello falta el humor, el buen rollo y el cachondeo innato dentro del grupo de colegas/amigos que son y dejar constancia de que pasé un par de horas fabulosas y que todo augura un montón de buenos/futuros momentos musicales. Os dejo con un par de grabaciones videográficas (YouTube) de la banda, disfrutadlas...

"La Playa" de El Bastón de la Vieja, de su primer disco "To Esto Era Campo"
Rodado en cualquier playa asolada por la especulación por David Avilés.



"La Niña de las Rastas, el Niño de la Cresta" 
incluido en el disco "Tó Esto Era Campo" de El Bastón de la Vieja.
Grabado y editado por Films Frescos

No hay comentarios: