Translate

25 enero 2007

Los Premios Hugo: Walter M. Miller

Walter M. Miller (M. de Michael) nacion el 23 de enero de 1923 en Florida (USA). Educado en la universidades de Tennessee y Texas trabajó como ingeniero. Durante la 2ª Guerra Mundial fue artillero del ejercito del aire, experiencia que denomino posteriormente como traumática. Fue nominado a los Premios Hugo de 1955 y terminó ganándolo en el año 1961 por "Cantico por Leibowitz" considerada una obra maestra del género. Después de este éxito Miller no volvió a publicar ninguna otra novela.


1961 - Cantico por Leibowitz
"La orden Albertiana de Leibowitz es una congregación fundada por un técnico tras el --Diluvio de Fuego-- (la guerra nuclear) cuyo propósito es reunir y rescatar los textos del saber que desaparecieron pasto de las llamas y de la violencia de una humanidad enfurecida con los gobernantes y científicos que hicieron posible y permitieron tal desastre. En tres partes que narran acontecimientos separados por el tiempo, se cuenta como estos monjes guardan las migajas del saber humano durante los Años Oscuros mientras esperan la llegada de quienes comprenderán este legado de conocimientos y elevarán de nuevo a la humanidad al pedestal del poder, pero también del orgullo."

Reseñas:

www.ciencia-ficcion.com
www.bibliopolis.org

1 comentario:

Einndc dijo...

Hay una secuela que no llegó a terminar, pero la finalizó Terry Bisson. Llegó a publicarse por estos lares. Te dejo el enlace a cyberdark donde hablan del libro:

http://tienda.cyberdark.net/san-leibowitz-y-la-mujer-caballo-salvaje-n460.html