En el anterior artículo de One Piece os recomendaba la serie sobre todo por unas excelentes referencias de un amigo y tras visionar tan solo las tres primeras entregas. A día de hoy ya han caido más de 40 capítulos, donde han transcurrido varias sagas y ya puedo hablar con conocimiento de causa de esta maravillosa serie y dar mi visión personal de la misma. Como muchos animes este empieza con la típica presentación de los personajes y un tono humorístico/infantil y poco a poco, las tramas se complican y se descubre (al igual que con por ejemplo Harry Potter) que hay un trasfondo rico y complejo que hace las delicias de adolescentes y adultos. No quiere esto decir que no sea apta para niños, pero ellos seran incapaces de captar un montón de matices y detalles, que a mi me encantan y que definitivamente me han hecho engancharme a One Piece.
Para empezar Luffy no es solo un bufón despreocupado, vemos como puede llegar a altos niveles de enfado y como mima a su tripulación por encima de todo. En esta etapa hasta por dos veces su vida corre peligro y comprobamos su enorme afan de superación. Siguiendo con la banda Zorro Ronoa pierde prematuramente contra el mejor espadachín del mundo y queda malherido, a partir de entonces pasa de tan solo herir a los enemigos a acabar con ellos sin piedad. Comprobamos como Nami la ladrona alegre y desvergonzada, tiene un pasado traumático donde perdió a su madre adoptiva a manos de un pirata asesino al que tendra que servir durante años para defender al resto de habitantes de su pueblo natal. Detalles como el clavarse un puñal repetidas veces sobre el tatuaje de su hombro en un ataque de odio e impotencia son claramente (como diria Sanji) para paladares exquisitos. Hablando de Sanji los capítulos donde se muestra como naufragó y se quedo literalmente en los huesos junto con el pirata Zaff, explican meridianamente la personalidad y los condicionantes del personaje. Siguiendo con algunos de los villanos, Kuro se degrada durante más de tres años a simple mayordomo en un complejo y elaborado plan. Krieg no duda en utilizar sucias y rastreras artimañas para lograr sus objetivos así como ensalza el poder de las armas. Arlong Escualo es un opresor que proclama la superioridad de su raza y que solo ve el honor y el respeto en lo concerniente al dinero. Y estos son sólo algunos ejemplos. Si a todo esto unimos un humor que no se ha perdido, batallas increibles y flash-backs breves, comedidos y que aportan datos a la trama principal comprendereis porque One Piece se ha convertido en mi anime favorito del momento y el de más éxito en Japón en la actualidad.
3 comentarios:
Los 50 primeros capítulos del anime (aproximadamente) son una delicia, en la que calidad de la animación es más o menos constante y no hay episodios de relleno. Espero que a partir de ahí no te lleves un chasco pues la cosa decae bastante.
Si es así, siempre tienes el manga que es una maravilla.
yo eh visto los dos primeros y tengo ganas de ver mas
bueno si one piece es una de las mejores series y me insipiro para aser mi propio anime pasa a berlo seria un onor =)
Publicar un comentario