Translate

23 noviembre 2008

Los Cronocrimenes

Dirección y Guión:
Nacho Vigalondo.
País: España.
Año: 2007.
Duración: 90 min.
Género: Thriller,
Ciencia Ficción.
Música: Chucky Namanera.
Fotografía: Flavio Labiano.
Interpretes:
Karra Elejalde (Héctor),
Bárbara Goenaga (Chica),
Nacho Vigalondo (Cientifico),
Candela Fernández (Clara).

"Un hombre descubre a través de sus prismáticos a una preciosa joven desnuda e intenta encontrarla en la profundidad del bosque. De repente, un individuo armado con unas tijeras y la cara vendada le ataca por la espalda. Consigue huir y alcanza un complejo científico en mitad del bosque. Allí, una máquina le transporta un dia en el pasado. A partir de ese momento el misterio se empieza a resolver..."

Muestra palpable de que no es necesario contar con grandes presupuestos para hacer una gran película. Ciencia Ficción, viajes en el tiempo (con sus paradojas), un guión sin fisuras, puro entretenimiento y hecho en españa. No es de extrañar que consiguiese el premio a mejor pelicula en el Festival de Cine de Austin (Texas), quw tuviese una buenisima acogida en Sundace ni de que Tom Cruise y Steven Zaillian producirán el remake americano de esta película. Mi recomendación que no espereis a la adaptación y veais la original, seguro que no os defraudará.

Criticas:

1 comentario:

Anónimo dijo...

La vi en el cine y me pareció genial. Siempre resulta recomendable una peli de ciencia ficcion, y mas si particpan actores como Karra Elejalde, y estan dirigidas por un individuo como Nacho Vigalondo.

Buen post!