Translate

23 julio 2009

Harry Potter y el Misterio del Principe

Por fin llegó a la gran pantalla la sexta entrega de la saga: Harry Potter y el Misterio del Principe, su estreno se ha retrasado unos meses por motivos comerciales, para que fuese el único mega estreno de la temporada, en este caso del verano ya que en navidades hubiese tenido mucha más competencia. Cuando terminé el libro fue el que más me había gustado de toda la saga (hasta entonces) y al finalizar el visionado de la película, no era ésta la que más me había gustado. Aqui tenemos la primera y única gran diferencia en esta obra entre cine y literatura, y es debida a la naturaleza de los géneros, es decir, todos los libros tienen el mismo estilo y la misma manera de escribirse, el de la autora, que es la que lleva todo el peso. En las adaptaciones aunque se han compartido los actores y el diseño de producción, ha habido distintos directores y maneras muy distintas de enfocar los episodios. Por tanto prefiero tener una perspectiva más amplia y juzgar la saga al completo y no una película en particular. Y tomando esa decisión, en el cine el universo de "Harry Potter" sigue siendo consistente, entretenido, espectacular, emocionante y sobre todo fiel al homonimo literario y por eso no puedo menos que estar super contento. Por último puntualizar un aspecto, tras ver esta entrega he comprendido porque el último libro va a convertirse en dos películas, si algo se echa de menos en "El Misterio del Principe" es algo más de profundidad en las subtramas y aun así nos hemos ido por encima de las dos horas. Esta maravillosa saga se merece un epilogo de categoria y creo que con más metraje todo será mucho más sencillo aunque tengamos que esperar un poco más para ver el desenlace ...¡¡¡Ganas!!!

2 comentarios:

Jako dijo...

Hola!

No me he leido ningún libro de harry potter (seguramente lo haré cuando acaben las películas) ni tampoco soy fan ni nada pero he de decir que las peículas que mas me han gustado por orden son:

- El Prisionero de Azkaban
- El misterio del Principe
- La orden del Fenix

Sobre esta película, si tuviera que descatar algo es la atmosfera en general de un universo que parece que se prepara para lo peor. Por primera vez veo al personaje de Potter maduro y su interpretación me parece muy decente.

La inclusion del actor Jim Broadbent me parece acertadísima para el personaje, se nota el gusto ingles en estas producciones tanto el la direccion artistica como en la direccion de personajes.

A pesar de las dos horas y media se me hizo muy amena y me entretuvo mucho.

La música tiene también momentos realmente emotivos...

indavao dijo...

hi... just dropping by!
http://www.fileafro.com
http://mobileandetc.blogspot.com
http://kantahanan.blogspot.com