Translate

16 octubre 2009

Lotus III: The Ultimate Challenge

Lotus III: The Ultimate Challenge es el tercer juego de la serie desarrollada por Magnetic Fields y editada por Gremlin Graphics, data del año 1993 y combina los aspectos de juego de sus predecesores, permitiendo a los jugadores elegir entre Campeonatos de carreras o el modo más arcade como la prueba contrarreloj similar a la de Lotus 2. La opción de dos jugadores, se mantiene y contiene una excelente banda sonora de "Patrick Phelan". La característica más innovadora de Lotus III es el Racing Environment Construction Set (RECS) que es un sistema de creación de carreras/pistas definiendo varios parámetros básicos, tales como la cantidad y dificultad de las curvas y desniveles, la cantidad de obstáculos, el tipo de paisaje, carrera diurna/nocturna o la dificultad de los oponentes. La carrera/pista creada devuelve un codigo para poder utilizarla en el futuro (por uno o dos jugadores) individualmente o en una serie de hasta nueve carreras/pistas creadas por el usuario. Yo tengo el original de esta joya de la conducción en diskettes y hacia años que no jugaba pero he descubierto que puede jugarse bajo Windows XP o Vista utilizando la utilidad DOSBox 0.73 junto con el frontend D-Fend 2.0 y dado que desde 2004 la compañia licenció el juego y es Abandonware se puede encontrar el juego (que ocupa poco más de un mega) fácilmente por la web y volver a disfrutar su endiablada jugabilidad aunque gráficamente se haya quedado totalmente obsoleto.

1 comentario:

Andrés Medina dijo...

Veo que el post ya es de hace tiempo pero no podía dejar de comentar debido al tema. Hace ya muuuchos años que jugué por última vez este juego pero es de esos que nunca se salen de la mente. La música me gustaba muchísimo y aún la escucho de vez en cuando, a veces en youtube (puse unos links en mi post) y a veces en mi mente ;)

Yo también lo tuve original, en un diskette solamente, es asombroso como un juego en 1.4 megas podría fácilmente competir en entretenimiento con esos juegos nuevos que ocupan gigas.

Saludos!