Translate

27 marzo 2013

Harem Anime

La comedia Harem, o simplemente harem (Haremumono), es un término utilizado en el Anime y Manga para referirse a un subgénero caracterizado por un hombre (o varios) generalmente sin muchos talentos, rodeado por mujeres muy alocadas y distintas entre sí y comúnmente viviendo juntos. En muchas ocasiones este tipo de series son adaptaciones de juegos de simulación de citas o diseñados para atraer audiencias similares, en especial publicaciones Seinen. El término fue creado por fanáticos occidentales de lo que se conoce usualmente como lovecomi (comedias románticas), sin embargo su implicación básica es conocida también por los fanáticos japoneses. 

Dos muestras recientes de este subgénero son:

School Days
Makoto Ito viaja a la escuela en tren todos los dias. Al comienzo de su segundo período, se enamora de una chica, llamada Kotonoha Katsura, quien asiste a la misma escuela y viaja en el mismo transporte, pero no están en la misma clase. Haciendo caso a una leyenda urbana le toma una fotografía con su móvil (si tienes la foto de la persona que te guste y nadie se da cuenta tu amor, este se hará realidad). Su compañera de banco, Sekai Saionji, observa la foto durante una clase y se compromete a ayudarlo en concretar una relación amorosa con Kotonoha, a pesar del hecho de que, aunque Makoto no lo sabe, Sekai está enamorada de él. Así, los tres terminan vinculados en un triángulo amoroso.

Maken-Ki!
Takeru Ohyama, un adolescente normal, algo pervertido, ingresa en una escuela de elite sin saber que en ella tendrá que combatir usando un misterioso poder llamado Maken para demostrar su fuerza. En el primer día, se encuentra de nuevo después de tres años con Haruko Amaya, su amiga de la infancia, Inaho Kushiya, una chica que dice que ella es su prometida, y Himegami Kodama, una rubia que quiere matarlo. Así empieza una historia llena de acción, comedia y situaciones comprometedoras.

No hay comentarios: