Translate

08 mayo 2013

Abengoa

Compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir del sol, produciendo biocombustibles, desalando agua del mar o reciclando residuos industriales. Articulamos nuestro negocio en torno a tres actividades principales

Ingeniería y construcción:
Donde se aglutina la actividad tradicional de ingeniería en energía y agua, con más de 70 años de experiencia en el mercado. Especialistas en la ejecución de proyectos complejos "llave en mano": plantas termosolares, híbridas solar-gas, de generación convencional y de biocombustibles; infraestructuras hidráulicas, incluyendo grandes desaladoras, y líneas de transmisión, entre otros.

Infraestructuras de tipo concesional:
Amplia y joven cartera de activos propios de carácter concesional, donde los ingresos están regulados mediante contratos de venta a largo plazo, tipo compra garantizada ("take or pay") o suministro-venta de energía ("power purchase agreement"). Incluimos en esta actividad la operación de plantas de generación eléctrica (solares, cogeneración o eólicas) y de desalación, así como de líneas de transmisión. Son activos sin riesgo de demanda.

Producción industrial:
Donde se agrupan negocios con un alto componente tecnológico, como los biocombustibles, el reciclaje de residuos industriales o el desarrollo de tecnología solar.
Cifras de Abengoa
  • 7.08 millones en ventas
  • 1.103 millones EBITDA
  • 22.261 empleados
  • 257 millones de beneficio neto
  • 73% de las ventas fuera de España

No hay comentarios: