Translate

18 mayo 2013

Daft Punk - Random Access Memories

Daft Punk es un dúo de música electrónica formado por los músicos franceses Guy Manuel de Homem-Christo (nacido el 8 de febrero de 1974) y Thomas Bangalter (nacido el 3 de enero de 1975), conocidos por salir a sus conciertos siempre con cascos de robots siendo sus rostros reales una incognita. Después de un gran éxito con la banda sonora de Tron Legacy inmersos en su inconfundible estilo electrónico se marcan éste pedazo de album Random Access Memories que ha dejado a muchos (incluido yo) descolocados. Y es que tras ponerse en contacto con Nile Rodgers, uno de los maestros del Disco y del funk, miembro fundador de la banda "Chic", y gente como Paul Williams, sólo podía salir un señor homenaje al Funk que me ha dejado gratamente perplejo, del género me encantan James Brown, todo lo de Prince cuando aún se llamaba así, y trabajos puntuales de gente como Jamiroquai, George Michael, Justin Timberlake o Red Hot Chilli Peppers, quien me iba a decir a mi que a esta lista se añadiria Daft Punk. Os dejo con un análisis de los temas que me han apasionado:

The Game of Love
Relajación Funky-Disco, que rememora fantasías erótico sexuales con el toque de voz distorsionada que te recuerda que es un tema de 2013 aunque el resto de tus sentidos te lleve cuarenta años atras, suave y cautivadora melodía que que te transporta.

Instant Crush
Primer temazo del album con todas las letras, de esos que ganan con cada escucha, con múltiples detalles y guiños y una producción cuidada y exquisita. Si a todo eso además le añades que recuerda a Finn cantado en "Hora de Aventuras" ¿Que más se puede pedir?

Lose Yourself to Dance
Mi preferido, toda una obra maestra, el falsete de Pharrell, esa guitarra majestuosa, las palmas a compás, estribillo pegadizo, crescendo en segundo plano, come on, come on, come on, come on... el tema tira de ti hacia la pista o hacia fardar a lo John Travolta en Staying Alive, tus manos chasquean solas a ritmo, tu boca hace playback mientras te contoneas, una pasada...

Get Lucky
Casi tan bueno como el anterior (para muchos mejor) es como los hijos para un padre, no le hagas elegir, que riff de guitarra, que tempo, que ritmo, que manera de producir, más de seis minutos de extasis, single que arrasará en las radios y que sabiamente fue lo primero que nos avanzaron, la versión del disco es más larga y con dos minutos finales de infarto...

Fragments of Time
Un experiemento con toques pop de los 70's, el típico tema que nunca será tu favorito pero que no te cansas de escuchar y que te deja en un estado de satisfacción óptima, con ese toque final de teclados que te trasladan a tiempos pasados.

2 comentarios:

PaK dijo...

Se han superado a sí mismos. Hay quien se esperaba una continuación del "Human after all", más duro y sencillo en su producción. Creo que han sabido aprovechar lo que han aprendido en el camino.

tusksegundo dijo...

Obra maestra inside!!
Electrónicamente más flojo que sus anteriores pero musicalmente a años luz.
Un discazo para la historia.