Translate

14 agosto 2013

Dragon Ball Multiverse

Dragon Ball Multiverse  es una serie de historias con todos los "¿Qué pasaría si...?" que se puedan imaginar, que giran en torno a un gran torneo entre todos los personajes de universos alternativos.

¿Quienes sois?
Somos fans franceses que no dibujan para ganarse la vida (de momento)

¿Estáis patrocinados o respaldados por Toei, Jump, Namco, Toriyama?
No.

¿Pero tenéis permiso para hacer esto?...
...no. Podría ser si esto fuera una parodia (como la conocida Dragon Fall), pero aquí, necesitaríamos el copyright, y nunca lo tendremos. Además, como no vendemos este cómic, no hay razones para detenernos y además hacemos publicidad a Dragon Ball :) En Japón, los fancomics cómo éste, se llaman Dôjinshi, son muy populares y numerosos.

¿Cada cuánto hay nuevas páginas?
Sale una nueva página cada miércoles y domingo a las 20:00 GMT. (Horario de España). El tiempo restante para la página siguiente está la sección "Lee el Comic". También os podéis suscribir al canal rss.

¿Cuántas páginas habrá?
El número final de páginas es desconocido.

¿Hay una versión en papel?
No.

¿Cómo manejas 10 idiomas?
Salagir codificó una interfaz de traducción para optimizar el trabajo. Tan pronto como finaliza el texto (tras recibir el boceto o el entintado de G.Jr), él añade el texto en francés, además de su propia traducción al inglés. Los traductores escriben la traducción y los correctores de inglés y francés corrigen los errores de Salagir ;) No solo está la traducción del cómic sino también de toda la web, (el título de los capítulos, la interfaz de mensajes, secciones de la web), las páginas de los mini-comics, noticias… los traductores no tienen tiempo para aburrirse, por suerte yo sólo copio y pego el texto.

¿Por qué una continuación de DBZ?
Salagir desde hace años escribía fanfics y dibujaba cómics, y la mayoría eran de DBZ. Esta continuación sólo es uno de mis trabajos, pero es, sin duda, el mejor. A menudo trato de hacer fanfictions que sean compatibles con la obra original y, una continuación que me dé más libertades, y me permita tener a los personajes de la mejor parte de la serie, y los malos sean conocidos.

No hay comentarios: