Translate

08 marzo 2015

Cenital

Inquietante, apasionante y magistral novela de Ciencia Ficción (subgénero de anticipación) del escritor español Emilio Bueso publicada en 2012 y que obtuvo el Premio Celsius 2013 a la mejor novela.

«La mano invisible te ha robado la cartera y el futuro, y no se detendrá cuando algunos gobernantes dimitan. Esto no se arregla con unos años de ajuste ni inyectando capitales ni nacionalizando bancos. Esto no se va a quedar en los aeropuertos sin aviones, los trenes de alta velocidad sin pasajeros, la gente sin pisos y los pisos sin gente. Esto sólo acabará cuando un silencio sepulcral se enseñoree de todas las grandes ciudades, cuando el apagón se vuelva permanente y las bicicletas se desplieguen por las autopistas de peaje. Para entonces habrán muerto millones de personas.»

«Cuando un sueldo son mil euros, una hipoteca son mil euros, una tele gigante son mil euros y una tonelada de arroz son mil euros te das cuenta de que el sistema ha fracasado.»

«¿Cuándo podemos afirmar que un área determinada está sobrepoblada? Cuando su población no puede mantenerse sin agotar rápidamente los recursos no renovables a su alcance. Según esa definición, el planeta entero y prácticamente todos y cada uno de sus países ya están severamente sobrepoblados.»
Paul R. Ehrlich

«Estoy empezando a pensar que todas estas cosas malas que suceden últimamente no son una tormenta perfecta, sino que son tormentas normales y corrientes… y que, en realidad, lo que pasa es que vamos todos montados en un barco de mierda.»
Jon Stewart

«El escenario que pinta el fin de los combustibles fósiles no es una película apocalíptica contada por pesimistas profetas del fin del mundo, sino una mirada a la escasez de los años y décadas por venir que debe tomarse en serio.»
Deutsche Bank

«Cuando veo a un adulto en bicicleta, no pierdo las esperanzas por el futuro de la raza humana.»
H. G. Wells

«Los recortes permanentes de combustible llevarían al mundo a una depresión económica que duraría décadas. Millones de personas perderían su trabajo al implosionar la industria. Los tractores del campo se quedarían paralizados por falta de gasolina, desencadenando hambrunas masivas. Estallarían guerras por los recursos. Y los que vivieran en el extrarradio, al no tener coche, caminarían arduamente hasta el supermercado más cercano; no para comprar ropa barata china transportada a través de medio planeta, sino para llevarse cristal y alambre de cobre del edificio abandonado.»
Paul Salopek

«El cénit del petróleo se alcanzará, según muchos cálculos, en cualquier momento cercano. De hecho puede que ya esté sobre nosotros. Cuando los mercados financieros se den cuenta de lo que está sucediendo, se dará una quiebra económica y los precios de la energía se dispararán. Todo el mercado global en el que estamos inmersos se quebrará y hundirá.»
Jeremy K. Legget

«Sonríe cuando te vayas a fosilizar, que no piensen luego que lo has pasado mal. Procura extinguirte con clase y dignidad, piensa en el museo de historia natural.»
Siniestro Total

No hay comentarios: