Translate

16 marzo 2015

Robert L. Forward

Maestro del Tiempo
Se podría decir que Randy Hunter es un hombre de éxito. Dueño de una empresa billonaria, con una mujer perfecta y comprensiva, y dos hijos maravillosos. Ahora solo le falta lograr sus cuatro grandes aspiraciones en la vida: ser el mejor jinete del mundo, el hombre más rico e importante del sistema solar, explorar las estrellas y vivir para siempre. Sus sueños pueden cumplirse gracias al descubrimiento de unos seres alienígenas que pueden crear agujeros de gusano para desplazarse por el tiempo y el espacio. Todo parece estar a punto de funcionar salvo por algo que hará que las cosas se pongan muy difíciles.

Camelot 30K
Las sondas espaciales humanas han descubierto vida inteligente en los lejanos límites del sistema solar, en la Nube Oort. Ahora los primeros seres humanos se aventuran más allá del sistema planetario, enviados para establecer contacto con esta raza increíblemente extraña y viajar al centro de su civilización. Lo que descubren es explosivo más allá de sus más descabellados sueños.

El Mundo de Roche
Impulsada por un revolucionario motor láser, la primera nave espacial interestelar alcanzará el planeta doble que orbita alrededor de la Estrella de Barnard en el plazo de apenas veinte años. Algunos de los mejores científicos del mundo se encuentran a bordo de esa nave y llegarán preparados para vivir aventuras, peligros y, lo que para ellos es más importante, la emoción del descubrimiento científico. Pero lo que van a encontrar, tanto desde el punto de vista del peligro como del descubrimiento, sobrepasará con mucho todas sus expectativas.

Huevo del Dragón Cheela I
Un grupo de científicos descubre que una estrella de neutrones se acerca a la Tierra, a la vez, otro descubre los monopolos magnéticos. Este hallazgo posibilita que se envíe un grupo multidisciplinar a estudiar la estrella de neutrones, acercándose a ella mediante juegos malabares con asteroides y bobinados gigantescos. La sorpresa de los viajeros es mayúscula cuando descubren que sobre la estrella hay vida inteligente.

Estrellamoto Cheela II
Cuando el conocimiento científico abre a los cheelas las puertas de todo el universo, Huevo, la estrella de neutrones, sufre un grave seísmo que dejará tan solo un puñado de supervivientes condenados a la barbarie. La única esperanza proviene de unos pocos cheela que, en ese momento, se encontraban en el espacio.

No hay comentarios: