Translate

05 marzo 2017

Ocho de Sidera Visus

Antología excepcional que recoge once novelas cortas escritas expresamente para este volumen por los grandes maestros del género. Aquí podremos encontrar a las figuras, y creaciones, más destacadas de la cf mundial en las últimas dos décadas. Además, cada autor prologa su novela, poniendo al lector en antecedentes sobre cada uno de sus universos particulares.
Tres de las mejores narraciones -elegidas por el propio Vance- el maestro indiscutido de la ciencia ficción exótica y aventurosa: "El Retiro de Ullward", "La Estación de Abercrombie" y "Rumfuddle". Para quienes toman contacto por primera vez con este narrador insólito (se ha insinuado la posibilidad de que sea un extraterrestre infiltrado).
Son aquellos que vivieron los neoyorquinos bajo un nuevo Diluvio a resultas del desplazamiento de los Polos. También, son los de la remota estación interplanetaria de control del asteroide Y-3 en "Flautistas en el Bosque". O el terrorífico mundo del bosque poblado de árboles carnívoros en "El Pecado de Hyacinth Peuch". Y los que recorrió el científico que viajó hacia el futuro en "La Carretera J". Y los que contempló "El Hombre que Vio el Futuro", un pobre brujo medieval.
Recopilación de lo que él consideraba lo más representativo de sus relatos breves desde 1978. Y no sólo eso, sino que, además, escribió un comentario final a cada uno. Ofrece no sólo lo más interesante de la narrativa corta de uno de los más prestigiosos escritores de ciencia ficción y fantasía, sino, con la misma calidad que lo anterior, un muy interesantes acervo de reflexiones acerca de lo que él considera el oficio de escribir y todo lo que le rodea.
Llegaron de un remoto planeta mucho más allá de la Tierra robots benévolos con el único propósito de servir al hombre en todo momento, acabar con las guerras y las enfermedades tanto físicas como espirituales, conseguir liberar al ser humano de cualquier daño. Pero su actuación convirtió a los hombres en meros espectadores pasivos de un «mundo feliz» en cuyo desarrollo ya no podían tomar parte. Así, un grupo de anarquistas psíquicos decidió terminar para siempre con esos invencibles benefactores.
¿Quien querria vivir para siempre? John Farrell esta a punto de obtener «la Cura». La vejez ya no podra matarlo. El unico problema es que todo lo demas si... 2019. La humanidad es testigo del mayor descubrimiento cientifico hasta la fecha: la cura para el envejecimiento que el gobierno decide poner al alcance de todo el mundo. La ansiada inmortalidad, sin embargo, tambien tiene sus pegas: el fin del matrimonio, programas gubernamentales de eutanasia, fanaticos pro-muerte o un  inquietante culto religioso...
En un distante futuro, el mundo ha sido unificado bajo un Imperio, regido por el joven pero despiado emperador Innelda Isher. Lo único que evita su poder absoluto es la existencia de las impenetrables Armerías, que proveen de armas a los ciudadanos. Ahora Innelda ha construído una máquina gigantesca, diseñada para crear un escudo de invisibilidad que permita a sus tropas aplastar las Armerías. Sin embargo, sin niguna razón aparente, el manejo de la máquina ha ocasionado que un hombre de 1951 se introduzca en la corriente espacio-temporal.
Trece piezas escritas a lo largo de más de cuarenta años de andadura literaria de Lem (de 1957 a 1996), tremendamente dispares en cuanto a temática y sensibilidad.  Existe un indudable hilo de afinidad entre los relatos reunidos aquí: la visión de la Naturaleza como una incansable creadora de nuevos y diversos seres. Desde la jocosa y grotesca parodia de «La Invasión de Aldebarán», pasando por la tenebrosa pesadilla de «La Oscuridad y el Moho» y el visionario relato prospectivo que es «Invasión», hasta  la compleja y filosófica parábola de «Máscara».

No hay comentarios:

Psicohistoria

Cine (556) Ciencia Ficcion (280) TV (235) Manga Anime (223) Literatura (218) ilustraciones (216) Juegos (202) Comic (185) Blogosfera (181) Musica (158) Actrices (157) Tecnologia (151) Comic Art Fans (120) Sin Audiencia (113) YouTube (111) Autoenlaces (106) Imprescindible (101) Ciudad Terminus (96) Los Premios Hugo (88) Wallpapers (86) Rol (85) Cosplay (60) Naruto (56) Erase una vez en (52) Deviant Art (47) One Piece (47) Tolkien (45) Podcast (44) Sociedad (43) Directores (42) Citas (41) Curiosidades (37) Android (36) Bellezas Marvel (35) Iron Man (33) Sevilla FC (32) WWE (30) Asimov (28) BluePrints (26) Humor (25) Leyes de Murphy (24) Bellezas Anime (22) Heavy Metal (22) 3D (21) Aprendizaje (21) Bellezas DC (21) El Señor de los Anillos (Figuras) (21) 007 (19) Spiderman (19) Star Wars (18) Corea (17) Documental (17) Letterboxd (17) Lost/Perdidos (17) Nintendo (17) Util (17) Geralt de Rivia (16) Motor (16) Robert A. Heinlein (14) Rol: Vampiro La Mascarada (14) Twitter (14) Bola de Dragon (13) Kanones (12) Doctor Who (11) Habitos (10) Hearthstone (10) Pin Up's: Carlos Diez (10) Wii (10) Redes Sociales (9) Facebook (8) Hugo's Antologia (8) Last Chaos (8) Apple (7) Assassin’s Creed (7) Biblioteca (7) Canción de Hielo y Fuego (7) Rol: El Señor de los Anillos (7) Stanley Lau (7) Star Trek (7) ilusiones visuales (7) Ghibli (6) Mike Debalfo (6) Nei Rufino (6) Solidaridad (6) Administracion (5) Carnaval de Cadiz (5) Civilization (5) La Edad de Oro (5) Cooperacion (4) Relatos (4) Starship Dimensions (4)