Translate

28 junio 2017

In Flames

Banda Sueca (Gotemburgo) formada en 1990. Está considerada como pionera y de gran influencia en el género del Death Metal Melódico. Ha publicado trece álbumes de estudio y un DVD en vivo. Hasta la fecha la banda ha vendido más de 3 millones de discos en todo el mundo. Actualmente esta formada por Anders Fridén (vocalista), Björn Gelotte (guitarrista), Joe Rickard (bateria) y Niclas Engelin (guitarrista).

El estilo musical de In Flames se caracteriza por el uso constante de la armonización de las líneas melódicas de la guitarra junto con el uso de una voz gruñida o gritada en los primeros albumes y una voz más limpia en los últimos. Lo cual ha creado una clara división entre los fans de sus primeros discos (más puristas) y los fans de la última época (más comerciales).

Las letras de sus primeros trabajos se centraban en la astrología, la humanidad, y otros temas globales. En los últimos discos van más sobre cuestiones personales, pensamientos, y otros temas introspectivos. Ya que fueron uno de los primeros en su estilo, no citan a otras bandas de Death Metal Melódico como influencia sino a bandas clásicas del Metal como Iron Maiden, Queensryche o Alice in Chains.

1994 · Lunar Strain

1995 · Subterranean

1997 · Whoracle

1999 · Colony

2002 · Reroute To Remain

2004 · Soundtrack To Your Escape

2006 · Come Clarity
2008 · The Jester Race

2008 · A Sense of Purpose

2011 · Sounds of a Playground Fading

2014 · Siren Charms

2016 · Battles

No hay comentarios: