Translate

21 junio 2017

Vulfpeck

Grupo estadounidense de Funk fundado en 2011 e influenciado por las legendarias secciones rítmicas del pasado. La banda ha lanzado cuatro EP's: "Mit Peck" (2011), "Vollmilch" (2012), "My First Car" (2013) y "Fugue State" (2014). También tres álbumes de estudio: "Christmas in LA" (2014), "Thrill of the Art" (2015) y "The Beautiful Game" (2016). Como curiosidad lanzaron un álbum silencioso en Spotify: "Sleepify" (2014).

Los miembros fundadores de Vulfpeck Jack Stratton (teclados, batería y guitarra), Theo Katzman (guitarra y batería), Woody Goss (teclados) y Joe Dart (bajo), asistieron a la escuela de música de la Universidad de Michigan. Se reunieron por primera vez como una sección rítmica para una actuación en el Centro universitario Duderstadt.

El estilo de producción de la banda se basa en las actuaciones de televisión en vivo del pasado, como "Midnight Special", "Whistle Test" y "Beat-Club". La banda apunta a un sonido simple y mínimo donde cada instrumento contribuye y no domina. Las grabaciones se hacen en vivo con instrumentos reales, y muy rara vez son remezclados.

Videoclips:

No hay comentarios: