Translate

19 octubre 2006

Sid Meier's Alpha Centauri

En el articulo de hoy vamos a tocar dos areas, la de los Videojuegos y la de la literatura de ciencia ficcion y lo haremos gracias a un fenomeno que no es muy frecuente, la adaptacion de un juego a novela. En el caso que nos ocupa el Sid Meier's Alpha Centauri se hicieron hasta 4 novelizaciones con un rotundo exito. Todo surgio tras el exito que tuvieron en la promocion del juego dos pequeños libros gratuitos que explicaban el trasfondo del juego: la nave colonizadora, el accidente que provocaba la muerte del capitán y la separación de la tripulación en diferentes facciones según el modo de entender la organización social. Los titulos fueron los siguientes:

- Sid Meier's Alpha Centauri: Centauri Dawn.
- Sid Meier's Alpha Centauri: Power of the Mind Worms
- Sid Meier's Alpha Centauri: Twilight of the Mind
- Sid Meier's Alpha Centauri: Dragon Sun

"Desconfía de aquél que te niega el derecho a la información, porque en el fondo de su corazón quiere ser tu amo" - Comisionado Pravin Lal, de la ONU.

Cuando juego en la Consola, tengo una variedad de titulos y de generos bastante amplia y suelo variar a menudo, aunque tenga una serie de favoritos que pongo mas que el resto, pero en general busco la variedad. En cambio he de reconocer que cuando juego en el PC eso cambia radicalmente, el numero de titulos se reduce a cuatro o cinco. Ademas de PC Futbol (no la ultima version), Los Sims (ultimamente bastante menos) y Diablo II (ahora ando liado con la expansion "Lord of Destruction" en el nivel "Pesadilla"), suelo jugar MUCHO MUCHO al Civilization III. Anteriormente he jugado hasta la saciedad al I y al II (pero ahora con el concepto de cultura el III me ha cautivado aunque el nivel de dificultad ¡¡¡Me indigne!!!) y estoy esperando a cambiar a un ordenador mas potente para probar el IV. Es mi juego preferido, pero no nos engañemos, es siempre lo mismo, engancha porque quieres ganar, es divertido y ofrece multiples desarrollos de partida, pero lo que es argumento no tiene demasiado. Y ahi es donde triunfo Alpha Centauri, despues de terminar cualquier partida de Civilization y mandar la nave con los 10.000 colonos ¿Que les ocurre?. En ese momento es donde empezamos con el genial juego, en un nuevo mundo, en el futuro, con nuevas tecnologias y donde cualquier cosa puede pasar. Tecnicamente, con el terreno en pseudo 3D, con las unidades configurables y una jugabilidad endiablada, no tiene nada que envidiar a productos posteriores. Y tal como comentaba al principio fijate si el guion es bueno que dio parea cuatro libros exitos de ventas. Este clasico no puede faltar en tu PC y deberias como yo tener un enlace permanente en el escritorio.

Alpha Centauri tuvo una expansion, Alien Crossfire, que añadia siete nuevas facciones al juego incluyendo dos razas alienigenas, en guerra entre si (de ahi el nombre), que llegarian al planeta a colonizar como nuevos actores en la trama. Por tanto con la expansion puedes elegir siete facciones entre las catorce existentes (7 originales y 7 nuevas). Asi que con o sin expansion, ya estas tardando en jugar este formidable juego...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh, vaya, y yo recomendandotelo en el anterior post de A.Centauri ....lol

Me alegra haber encontrado tu página ;)

H.B

Unknown dijo...

Donde consigo los libros (todos), en español


gracias

Psicohistoria

Cine (556) Ciencia Ficcion (280) TV (235) Manga Anime (223) Literatura (218) ilustraciones (216) Juegos (202) Comic (185) Blogosfera (181) Musica (158) Actrices (157) Tecnologia (151) Comic Art Fans (120) Sin Audiencia (113) YouTube (111) Autoenlaces (106) Imprescindible (101) Ciudad Terminus (96) Los Premios Hugo (88) Wallpapers (86) Rol (85) Cosplay (60) Naruto (56) Erase una vez en (52) Deviant Art (47) One Piece (47) Tolkien (45) Podcast (44) Sociedad (43) Directores (42) Citas (41) Curiosidades (37) Android (36) Bellezas Marvel (35) Iron Man (33) Sevilla FC (32) WWE (30) Asimov (28) BluePrints (26) Humor (25) Leyes de Murphy (24) Bellezas Anime (22) Heavy Metal (22) 3D (21) Aprendizaje (21) Bellezas DC (21) El Señor de los Anillos (Figuras) (21) 007 (19) Spiderman (19) Star Wars (18) Corea (17) Documental (17) Letterboxd (17) Lost/Perdidos (17) Nintendo (17) Util (17) Geralt de Rivia (16) Motor (16) Robert A. Heinlein (14) Rol: Vampiro La Mascarada (14) Twitter (14) Bola de Dragon (13) Kanones (12) Doctor Who (11) Habitos (10) Hearthstone (10) Pin Up's: Carlos Diez (10) Wii (10) Redes Sociales (9) Facebook (8) Hugo's Antologia (8) Last Chaos (8) Apple (7) Assassin’s Creed (7) Biblioteca (7) Canción de Hielo y Fuego (7) Rol: El Señor de los Anillos (7) Stanley Lau (7) Star Trek (7) ilusiones visuales (7) Ghibli (6) Mike Debalfo (6) Nei Rufino (6) Solidaridad (6) Administracion (5) Carnaval de Cadiz (5) Civilization (5) La Edad de Oro (5) Cooperacion (4) Relatos (4) Starship Dimensions (4)