Aunque más tarde de lo que estaba previsto Pierce Brosnan terminó siendo el quinto actor en interpretar oficialmente a nuestro querido 007. Participó en cuatro películas de la saga: GoldenEye (GoldenEye, 1995) dirigida por Martin Campbell, El Mañana Nunca Muere (Tomorrow Never Dies, 1997) dirigida por Roger Spottiswoode, El Mundo Nunca es Suficiente (The World is not Enough, 1999) dirigida por Michael Apted y Muere Otro Día (Die Another Day, 2002) dirigida por Lee Tamahori. Habian pasado seis largos años sin el más famoso agente secreto en las pantallas y la espectación era máxima. Se le dió un toque más moderno al personaje pero manteniendo acertadamente lo icónico del personaje. En esta etapa con el fin de la Guerra Fría las motivaciones de los villanos de turno son mucho más banales y simples: dinero, poder y/o venganza. Es el primer Bond que sangra, es capturado y no sale indemne casi nunca. Comparte con Roger Moore un origen televisivo y un toque de fino humor (aunque mucho menos exagerado). Su éxito fue inmediato y rivalizó con Sean Connery como el actor que mejor había interpretado al personaje hasta la fecha, estando para la mayoría del público entre los dos mejores.
Mi favorita de las cuatro es GoldenEye por muchos motivos, comenzando por los excelentes créditos iniciales (a la altura del mejor Bender) acompañados del temazo de Tina Turner (escrito por Bono y The Edge) incluido en una banda sonora, novedosa y polémica, de la cual se hace un excelente uso. Otros aciertos son la elección del nuevo "M" como mujer (grande Judi Dench), la recuperación de "Moneypenny" con una actriz cuyo nombre Samantha Bond no podía ser más apropiado y mantener a "Q" (incombustible Desmond Llewelyn) como enganche con el pasado. El villano de turno resulta ser su ex-compañero 006 (gran papel de Sean Bean) y la amenaza del "GoldenEye" arma que genera pulsos electromágneticos nos devuelve el sabor añejo de antiguas amenazas. Si además las "chicas Bond" son tan bellas y sugerentes como Famke Janssen (Xenia Onatopp) e Izabella Scorupco (Natalya Simonova) comprendereis mi predilección por éste film. Las otras tres películas rayan a gran altura, a destacar el concepto de "partenaire" femenino que presta su apoyo al hasta ahora solitario héroe: Wai Lin agente del servicio secreto chino (Michelle Yeoh) en "El Mañana Nunca Muere", Christmas Jones experta en física nuclear (Denise Richards) en "El Mundo Nunca es Suficiente" o Jinx agente de la NSA (Halle Berry) en "Muere Otro Día".
Mi favorita de las cuatro es GoldenEye por muchos motivos, comenzando por los excelentes créditos iniciales (a la altura del mejor Bender) acompañados del temazo de Tina Turner (escrito por Bono y The Edge) incluido en una banda sonora, novedosa y polémica, de la cual se hace un excelente uso. Otros aciertos son la elección del nuevo "M" como mujer (grande Judi Dench), la recuperación de "Moneypenny" con una actriz cuyo nombre Samantha Bond no podía ser más apropiado y mantener a "Q" (incombustible Desmond Llewelyn) como enganche con el pasado. El villano de turno resulta ser su ex-compañero 006 (gran papel de Sean Bean) y la amenaza del "GoldenEye" arma que genera pulsos electromágneticos nos devuelve el sabor añejo de antiguas amenazas. Si además las "chicas Bond" son tan bellas y sugerentes como Famke Janssen (Xenia Onatopp) e Izabella Scorupco (Natalya Simonova) comprendereis mi predilección por éste film. Las otras tres películas rayan a gran altura, a destacar el concepto de "partenaire" femenino que presta su apoyo al hasta ahora solitario héroe: Wai Lin agente del servicio secreto chino (Michelle Yeoh) en "El Mañana Nunca Muere", Christmas Jones experta en física nuclear (Denise Richards) en "El Mundo Nunca es Suficiente" o Jinx agente de la NSA (Halle Berry) en "Muere Otro Día".
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