Translate

23 febrero 2008

Bullet Points

"En la Segunda Guerra Mundial, América necesita un supersoldado. Sólo un hombre sobre la faz de la Tierra posee la fórmula para convertir al voluntario Steve Rogers en la más perfecta máquina de lucha. ¿Crees que conoces la historia hasta aquí? Entonces es cuando una bala mortal acaba con la vida del Dr. Erskine, junto con la de su guardaespaldas, un tal Ben Parker. El destino de Steve Rogers, y del Universo Marvel al completo, cambiará para siempre."

Esta es la sinopsis de Bullet Points guionizada por J. Michael Straczynski (J. de Joseph) y dibujada por Tommy Lee Edwards. Es el típico What If...? pero que en vez de centrarse en un solo personaje se le da un giro a toda la historia del "Universo Marvel". Esto ya lo hizo el gran Alan Davis con el "Universo DC" con su obra El Clavo, por lo que no estamos ante una obra novedosa (como nos han querido vender) lo cual no es ni bueno ni malo, simplemente ya se ha hecho antes. Por tanto me centraré en las virtudes y/o defectos de la obra en cuestión. Para ello inevitablemente recurriré a Spoilers así que estas avisado por si todavia no has leido este Tomo que contiene los 5 números que forman esta colección. El Dr. Erskine y su guardaespaldas Ben Parker son abatidos por una bala mortal, esto creara una onda de cambios en la historia del Universo Marvel tal y como lo conocemos. En primer lugar Steve Rogers que debía tomar el suero del super-soldado ya no lo toma y nunca se convertirá en el Capitan América. Pero manteniendo su espítitu indomable se presenta voluntario para "lo que sea" que ayude a su patria en la 2ª Guerra Mundial. Ese "lo que sea" terminará siendo el Proyecto Iron Man lo que a su vez cambia para siempre el destino de Tony Stark. La onda sigue su expansión y afecta al viaje al espacio de Reed Richards y sus compañeros que sufren un accidente y no se ven afectados por los rayos cósmicos por lo que en esta realidad no aparecen los 4 Fantásticos. Reed Richards con un caracteristico parche en el ojo (debido al accidente antes mencionado) se convertirá en director de S.H.I.E.L.D en lugar de Nick Furia. Peter Parker debido a la prematura muerte de su tio Ben hace un viaje por nuevo mejico y tiene una accidente en unas pruebas con bombas gamma del ejercito convirtiéndose en Hulk, por contra el doctor Bruce Banner investigando a animales que sobrevivieron a la explosión (en concreto una araña) se convierte en Spiderman. Los Mutantes al ser sus poderes de nacimiento no se ven afectados por la onda de cambios asi como otros heroes de tipo mitológico como Thor. Al final todo conduce hasta la llegada de Galactus y su heraldo Estela Plateada (Silver Surfer) y de como lograran salvar la tierra sin los 4 Fantásticos y su "Nulificador Supremo". Todo esto es lo que se cuenta (a grandes rasgos) muy bien hilvanado, con múltiples referencias y guiños, con un aspecto gráfico con cierto sabor clásico que no me ha acabado de convencer, hubiese preferido para este tipo de historia un dibujante más al estilo de Pacheco o Terry Dodson. Es un comic en definitiva entretenido que se deja leer pero que no está ni de de lejos a la altura de las grandes obras del género.

No hay comentarios:

Psicohistoria

Cine (556) Ciencia Ficcion (280) TV (235) Manga Anime (223) Literatura (218) ilustraciones (216) Juegos (202) Comic (185) Blogosfera (181) Musica (158) Actrices (157) Tecnologia (151) Comic Art Fans (120) Sin Audiencia (113) YouTube (111) Autoenlaces (106) Imprescindible (101) Ciudad Terminus (96) Los Premios Hugo (88) Wallpapers (86) Rol (85) Cosplay (60) Naruto (56) Erase una vez en (52) Deviant Art (47) One Piece (47) Tolkien (45) Podcast (44) Sociedad (43) Directores (42) Citas (41) Curiosidades (37) Android (36) Bellezas Marvel (35) Iron Man (33) Sevilla FC (32) WWE (30) Asimov (28) BluePrints (26) Humor (25) Leyes de Murphy (24) Bellezas Anime (22) Heavy Metal (22) 3D (21) Aprendizaje (21) Bellezas DC (21) El Señor de los Anillos (Figuras) (21) 007 (19) Spiderman (19) Star Wars (18) Corea (17) Documental (17) Letterboxd (17) Lost/Perdidos (17) Nintendo (17) Util (17) Geralt de Rivia (16) Motor (16) Robert A. Heinlein (14) Rol: Vampiro La Mascarada (14) Twitter (14) Bola de Dragon (13) Kanones (12) Doctor Who (11) Habitos (10) Hearthstone (10) Pin Up's: Carlos Diez (10) Wii (10) Redes Sociales (9) Facebook (8) Hugo's Antologia (8) Last Chaos (8) Apple (7) Assassin’s Creed (7) Biblioteca (7) Canción de Hielo y Fuego (7) Rol: El Señor de los Anillos (7) Stanley Lau (7) Star Trek (7) ilusiones visuales (7) Ghibli (6) Mike Debalfo (6) Nei Rufino (6) Solidaridad (6) Administracion (5) Carnaval de Cadiz (5) Civilization (5) La Edad de Oro (5) Cooperacion (4) Relatos (4) Starship Dimensions (4)