Translate

11 diciembre 2012

Samurai Warriors 3

Videojuego para Wii con el subtítulo Katana. Un hack 'n slash basado en la cultura y la historia militar japonesa que se extiende hacia los países europeos en un título repleto de acción y un nuevo modo de juego ideado y diseñado por el mismísimo Shigeru Miyamoto. Samurai Warriors 3 es una obra notable en la industria japonesa de los videojuegos, y también una continuación digna de más de 50 horas sobre una de las franquicias más rentables de Koei.

El juego está basado en todo el periodo Sengoku, comprendido entre los años 1467 y 1568, en el cual se sucedían las guerras entre terratenientes de todo Japón por el dominio del país, y el modo Histórico hace una muestra clarísima de ello. Las batallas ocurridas durante esos 82 años están recreadas en un cronograma que irá desbloqueándose al ritmo que avancemos en esta modalidad. Cada uno de estos enfrentamientos nos ayudarán a aprender un poco más de historia japonesa al mismo tiempo que ganamos experiencia por cada victoria conseguida.

Pero para comenzar nuestra aventura en esta modalidad, tendremos que crear un personaje definido por nosotros mediante el Dojo. Además de crear un modelo a nuestro gusto como en instancias anteriores, podremos ver vídeos desbloqueados en la historia y desbloquear bonificaciones (personajes, armas, etc.), utilizando los granos de arroz ganados en los diferentes campos de batalla. Al principio del título sólo podremos elegir entre 10 luchadores, debiendo desbloquear de esta forma los 27 restantes:

Mitsuhide Akechi, Nagamasa Azai, Motochika Chosokabe, Masamune Date, Kotaro Fuma, Hattori Hanzo, Tadakatsu Honda,Yoshimoto Imagawa, Inahime, Mitsunari Ishida, Kunoichi, Keiji Maeda, Toshiie Maeda, Ranmaru Mori, Kanetsugu Naoe, Nene, Nouhime, Nobunaga Oda, Oichi, Okuni, Yukimura Sanada, Magoichi Saika, Katsuie Shibata, Sakon Shima, Yoshihiro Shimazu, Shingen Takeda, Ginchiyo Tachibana, Ieyasu Tokugawa, Hideyoshi Toyotomi, Kenshin Uesugi, Kaihime, Kiyomasa Kato, Kanbei Kuroda, Ujiyasu Hojo, Muneshige, Hanbei Takenaka, Motonari Mori y Takamaru.

Cada misión en los modos Castillo Muramase e Histórico posee un rango de estrellas de 1 a 10. Cuantas más estrellas existan más avanzados estaremos en el juego y más difícil será el reto. Adicionalmente, antes de una batalla podremos elegir entre tres niveles de dificultad distintos según nuestras cualidades: fácil, normal y difícil.

No hay comentarios: