Translate

04 diciembre 2012

Vanishing Point

Título español: Punto Límite: Cero
Año: 1971
Director: Richard C. Sarafian
Nacionalidad: Estados Unidos
Género: Acción, Road Movie, Película de culto
Duración: 94 minutos
Reparto: Barry Newman, Cleavon Little, Dean Jagger, Victoria Medlin, Paul Koslo, Robert Donner, Timothy Scott, Charlotte Rampling, Gilda Texter, Anthony James, Arthur Malet, Karl Swenson, Severn Darden, Delaney Bramlett, Bonnie Bramlett, Lee Weaver, Cherie Foster, Valerie Kairys, Tom Reese, Owen Bush.

Sinopsis: Kowalski, un hombre que tiene que hacer el reparto de un coche, apuesta con un amigo que entregará el coche en menos de 15 horas. Así, Kowalski, ex piloto profesional, tendrá que correr a toda velocidad por las carreteras de Estados Unidos para entregar el auto a tiempo. Detrás de este hombre solitario y constantemente perseguido por la policía de varios estados, se esconde un héroe moderno que clama por la libertad, que representa la libertad y que es, él mismo, la libertad. Un horizonte por donde correr con el coche, un horizonte infinito. A Kolawski le acompaña constantemente la radio, con una banda sonora excelente que penetra en los paisajes más áridos de Arizona. Detrás de la radio está Super Soul, un locutor de radio que intenta a ayudar a Kowalski a esquivar a la policía.
 
Curiosidades: El videoclip de la banda de rock Audioslave Show me how to live está basado en esta dicha película. En la película de 2007 DeathProof, Tarantino rinde homenaje a esta película cuando sus protagonistas la mencionan varias veces y además uno de los coches utilizados en la misma es un Dodge Challenger 1970 pintado de blanco, justamente como el de Vanishing Point. La banda experimental de rock y techno Primal Scream publicó en 1997 un disco titulado precisamente Vanishing Point en homenaje a la película. Esta banda grabó incluso un tema titulado "Kowalsky", en clara referencia al film, en cuya letra se hace referencia a escenas, si bien la banda declaró que también hacía referencia a un extraño personaje llamado Aristin. La banda estadounidense de hard rock, Guns N' Roses hace referencia a una escena de dicha película en la cancion "Breakdown" de su cuarto album "Use Your Illusion II" citando una oración de la misma casi al final de la canción.

Reviews:


No hay comentarios: