Translate

17 enero 2013

Sadrac en el Horno

"Siglo XXI. Un mundo en ruinas gobernado por un viejo y astuto tirano, Genghis II Mao IV Khan. La vida del Khan se mantiene gracias a la habilidad de Sadrac Mordecai, un brillante cirujano negro cuya misión es reemplazar los órganos deteriorados del presidente.

 Los más modernos aparatos se utilizan para tres proyectos de gran envergadura, uno de ellos, el proyecto Avatar, tiene por objeto lograr la inmortalidad del viejo líder transfiriendo la mente y la personalidad del Khan a un cuerpo más joven.

Sadrac descubre que ha sido elegido para ese macabro proyecto, pero logra idear con increíble serenidad un peligroso plan para cambiar la faz de la Tierra."

Escrita por el ganador del Hugo Robert Silverberg,  esta novela estuvo nominada a los Premios Nebula (1976) y Hugo (1977).  Ambientada en 2012, sólo 36 años después de su publicación,  y con el guiño de que el protagonista naciera justo el año en que se publicó, quizás sea lo único que queda un poco fuera de lugar en sus hipnóticas e interesantes 288 páginas. Os dejo con una selección de reseñas:

No hay comentarios: