Translate

19 enero 2013

Volkswagen Beetle


Como sus contemporáneos el Mini y el Citroën 2CV, el Volkswagen Beetle ha sido considerado una especie de automóvil "de culto" desde su asociación con el movimiento hippie de los años 1960, sobre todo el Volkswagen Combi. Muchos de estos automóviles eran pintados "psicodélicamente".

Desde 1968 a 2005, un modelo 1963 de color blanco perla y con el número 53 y bandas azul, rojo y blanco, de nombre Herbie, llevó un papel estelar en la serie de películas de Disney llamadas "Cupido Motorizado". Un Wunderkäfer, llamado DuDu apareció en una serie de películas para niños en Alemania. De la serie Transformers, otro no menos famoso es Bumblebee, en color amarillo.

El Beetle ha aparecido en infinidad de películas de todo el mundo. Stanley Kubrick utilizó uno en su película "El Resplandor". También, Kevin Bacon lo utilizaba como su coche personal en la película "Footloose", donde interpretaba a un adolescente rebelde.

Durante los años 70 el Beetle fue utilizado artísticamente para su promoción. Varios videojuegos lo han incluido, mencionando Beetle Crazy Cup de la desarrolladora Europea Infogrames (Atari) donde este mismo y algunas de sus variantes son los protagonistas, y es además una de los automóviles a escala que más han proliferado por todo el mundo.

En la famosa carátula del disco Abbey Road de The Beatles, en dicha avenida y donde el cuarteto es captado por la foto, aparece un Volkswagen Escarabajo blanco.

Fuente: Wikipedia.

No hay comentarios: