Translate

21 febrero 2013

Nueva Hornada de Series

Utopia
Miniserie del canal Channel 4 británico de sólo seis episodios. En internet, en un foro que sirve como punto de encuentro para amantes de los cómics, cinco desconocidos se ponen de acuerdo para encontrarse. Se han hecho con el manuscrito original de la novela gráfica de culto "The Utopia Experiments". Escrita por un maniaco depresivo y psicótico, se dice que esconde los secretos de las catástrofes más horribles del planeta. Los cinco freaks pronto se ven perseguidos por una oscura organización conocida por La Red (The Network), que hará lo que sea para hacerse con el manuscrito.



Black Mirror
De nuevo Channel 4 en acción, tras una primera temporada con solo tres episodios "El Himno Nacional" (The National Anthem), "15 Millones de Méritos" (15 Million Merits) y "Tu Historia Completa" (The Entire History of You), vuelve la segunda temporada de una serie con capitulos autoconclusivos e independientes que tienen en común una ácida visión de adonde nos lleva la cultura tecnológica en la que estamos inmersos con un estilo tipo The Twilight Zone. Tras ver las dos primeras entregas "Be Right Back" y "The White Bear" he de confirmar que es de lo mejor visto en TV en los últimos tiempos.



Banshee
Por ultimo cruzamos el charco y nos vamos a los USA, con el canal HBO y su último éxito Banshee, ambientada en un pequeño pueblo situado en la zona Amish de Pennsylvania, donde un enigmático ex convicto y experto en artes marciales que desempeñará el papel de Sheriff con el objetivo de impartir su propio estilo de justicia, mientras ultima un plan que satisfaga sus propios intereses. No le será fácil hacerlo y asumirá la identidad del comisario de Banshee, en donde continuará con sus actividades criminales al tiempo que se esconde los mafiosos a los que traicionó años atrás.

 

No hay comentarios: