Translate

24 febrero 2013

Searching for Sugar Man

Apasionante y aclamadísimo documental (ganador del Oscar) en el que dos ciudadanos sudafricanos se disponen a descubrir qué pasó con su improbable héroe musical, el misterioso rockero de los setenta Sixto Rodríguez. Ambos fans emprenden una búsqueda que incluye investigaciones y múltiples viajes para intentar dar con Sixto, un artista hoy olvidado que en el pasado inspiró a toda una generación, y decirle algo que no se espera: que al otro lado del mundo todavía hay gente que le considera su ídolo.

Ha conseguido en 2012, aparte del "Oscar" como mejor documental, el Premio "BAFTA", el Premio del Público en "Sundance", Mejor documental en el "National Board of Review", y el mejor Director en el "Directors Guild of America". Más información en el artículo de Wikipedia.


1 comentario:

manipulador de alimentos dijo...

Fantástico personaje y músico y, por tanto, memorable historia la de Sixto Rodríguez, Sugar Man. Lástima que los realizadores se olvidaran de mencionar su periplo australiano para que que el documental resultara redondo, ya que el personaje de por sí no necesitaba ningún tipo de olvidos ni manipulaciones. Olvidado. Ahora, disfrútenlo. Un saludo!!!