Juego de cartas al que se juega con dos (o más) barajas inglesas y en el que hay que hacer diferentes combinaciones. Una partida de continental se compone de siete manos o juegos, debiéndose realizar en cada una de ellas una combinación distinta de tríos o escaleras, con una mayor dificultad cada vez. Tiene las peculiaridades de que la combinación a realizar en cada mano es fija y que se permite robar "de contra" (coger fuera de tu turno la carta del pozo, si no está pisada).
Las dos combinaciones posibles son tríos y escaleras. Un trío son tres o más cartas del mismo número o índice, sin importar el palo. Una escalera son cuatro o más cartas consecutivas del mismo palo, sin límite de cartas (se pueden repetir). No tiene principio ni fin: el as puede ser la carta mayor, la carta menor o incluso intermedia entre el dos y el rey.
En el continental clásico se juegan siete juegos o manos, de menor a mayor dificultad, repartiéndose en cada una de ellas una carta más de las imprescindibles para realizar las combinaciones de esa mano:
- (TT): Dos tríos. Se reparten siete cartas.
- (TE): Un trío y una escalera. Se reparten ocho cartas.
- (EE): Dos escaleras. Se reparten nueve cartas.
- (TTT): Tres tríos. Se reparten diez cartas.
- (TET): Dos tríos y una escalera. Se reparten once cartas.
- (ETE): Un trío y dos escaleras. Se reparten doce cartas.
- (EEE): Tres escaleras. Se reparten trece cartas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario