Translate

11 febrero 2017

La Torre de la Golondrina

"Ciri, convertida en bandolera, se enfrenta al implacable asesino enviado tras ella por el emperador de Nilfgaard. La pequeña bruja es cada vez más mortífera y despiadada... pero tal vez no lo suficiente. Mientras tanto, la compañía de Geralt se interna en el sur, y Yennefer rastrea el océano en busca del escondite del mago traidor Vilgefortz, que puede estar relacionado con la muerte de los padres de Ciri.

—Puedo darte todo lo que desees —dijo el hada—. 

Riqueza, poder y cetro, fama, una vida larga y feliz. Elige.
—No quiero riqueza ni fama, poder ni cetros —respondió la bruja—. Quiero un caballo que sea negro y tan imposible de alcanzar como el viento de la noche. Quiero una espada que sea luminosa y afilada como los rayos de la luna. Quiero atravesar el mundo en la oscura noche con mi caballo negro, quiero quebrar las fuerzas del Mal y de la Oscuridad con mi espada de luz. Eso es lo que quiero.
—Te daré un caballo que será más negro que la noche y más ligero que el viento de la noche —le prometió el hada—. Te daré una espada que será más luminosa y afilada que los rayos de la luna. Pero no es poco lo que pides, bruja, habrás de pagármelo muy caro.
—¿Con qué? En verdad nada tengo. —Con tu sangre."

Flourens Delannoy, Cuentos y Leyendas.


Sexto (6º) volumen de la saga, y con toda seguridad el que más me ha gustado hasta ahora (espero que el último al menos lo iguale) y sueño con que alguna cadena como Netflix o HBO vea el filón que hay en esta saga y haga una gran adaptación para TV. El estilo de esta entrega es sublime, el autor ha encontrado un equilibrio entre las escenas contadas en primera persona y las que se cuentan desde otros puntos de vista y todo ello adornado con una prosa insuperable. Aventura, destino, traiciones, luchas, magia, política, guerra, fatalidad, esta entrega tiene todo lo bueno de la saga y algo más...

Reseñas:

No hay comentarios: