Translate

18 febrero 2017

Legión

David Haller alias Legión, es un personaje ficticio del Universo Marvel. El personaje fue creado por el escritor Chris Claremont y el dibujante Bill Sienkiewicz, y su primera aparición fue en New Mutants #25 (marzo de 1985). Legión es un mutante del nivel-Omega (el nivel máximo entre los mutantes), hijo del Profesor Charles Xavier. Asume el papel de antihéroe con una grave enfermedad mental, múltiple personalidad y autismo. Tiene tres poderes psiónicos superhumanos. Es un telépata capaz de leer mentes y proyectar sus pensamientos en las mentes de otros. También un telequinético de primer nivel que podía hacer levitar objetos a voluntad y crear campos de fuerza para repeler ataques. El tercero de sus poderes es la piroquinesis que le permitían provocar fuegos. Su nombre proviene de un pasaje de la Biblia "Mi nombre es Legión, pues somos muchos" cuando Xavier descubrió la presencia de las múltiples personalidades fragmentadas de David.

Legión intentó realizar la sagrada la misión de su padre de lograr la armonía entre humanos y mutantes. Decidió viajar al pasado para acabar con Magneto antes que viciara las relaciones mutantes y humanos para siempre. Un grupo de hombres-X marchó a su vez al pasado para intentar salvar a Magneto, entre estos mutantes, se encontraba Bishop, avezado ya en viajes temporales. Legión venció y cuando se disponía a ejecutar a su víctima, Charles Xavier se interpuso en el camino del mortal rayo psiónico para salvar la vida de su entonces amigo, muriendo en el proceso. Esto provoco que no se formara la Patrulla-X, tampoco Jean Grey se convirtió en Fénix y además Magneto hizo suyos los planes de Xavier. Todo esto provocó La Era de Apocalipsis. Posteriormente fue llevado a Utopía, dónde el Club-X con la ayuda de Pícara y Peligro se ocuparon de reparar y catalogar los centenares de sus personalidades distintas en una especie de prisiones mentales. Durante el ataque de Bastión a Utopía, Xavier accedió a utilizar a su hijo durante el combate. Bajo su guía, se enfrentó a las oleadas de Centinelas Nimrod luchando al lado de otros miembros de la Patrulla-X.

En Febrero de 2017, FOX y Marvel producen una nueva serie (ver Reseña) sobre el personaje desde el canal FX. Que tiene la siguiente premisa: David Haller quien fue diagnosticado de esquizofrenia cuando era un niño y que se encuentra actualmente en una institución mental. Su rutina en un hospital psiquiátrico cambia con la llegada de una nueva paciente llamada Syd, que desencadena el descubrimiento de que las voces y visiones que tiene pueden ser reales.

No hay comentarios: