Translate

05 febrero 2017

Nueve Propuestas (Sidera)

Mares Peligrosos
Toby Varney, miembro de una expedición que partió de la Tierra en el siglo XX, regresa a ella en el XXII. Después de 130 años es recibido por sus antepasados, quienes le explican lo que fue la "edad del caos". En ella, la civilización se desintegró, y luego, mediante inseminación artificial, la raza humana comenzó su  reconstrucción.

Las Lanzas de Dios
A finales de la Era Cretácea, América Central sufrió un tremendo impacto causado por un meteorito que provocó la destrucción de los dinosaurios, el surgimiento de los mamíferos primitivos y, finalmente, la humanidad. Pero ¿y si ese meteorito contuviera material con propiedades que nos ayudaran a evolucionar?

En el Pais de los Ciegos
¿Qué habría ocurrido si, a mediados del siglo XIX, Charles Babbage hubiera logrado construir realmente su máquina analítica, y una sociedad secreta la hubiera usado para gobernar el mundo con ayuda de sus grandes poderes estadísticos? Sarah Beaumont, experiodista, por azar descubre una de esas viejas máquinas

El Códice Rosseta
Hace mucho tiempo, en un antiguo templo, Cale encontró un volumen con páginas hechas de un raro metal y escrito en un idioma indescifrable. Tras soportar muchos años de esclavitud, un mercader ha decidido ponerlo en libertad. Solo al llegar al Mundo de Conrad, un planeta lejano de habitantes cultos, se dará cuenta de la importancia del descubrimiento: el libro es la clave para comprender un dialecto alienígena que ningún humano ha escuchado jamás.

Naves a las Estrellas
Usted conocerá también a Elven, el último de los Salvajes, que llevaba a toda su raza dentro de un broche; a los variados y extraños seres vivientes procedentes de todas las estrellas del universo, que atravesaban silenciosamente un extraño desierto; a Helen, la muchacha que era demasiado bella y afectuosa para ser humana, y no era tal; y a muchos más, todos fascinantes, maravillosa y espantosamente reales…

Muñecos Cósmicos
Ted Barton regresó al cabo de varios años a su ciudad natal para encontrar en su lugar una urbe extraña. Tenía el mismo nombre, pero ahí acababa todo. Y cuando insistió en que él mismo había nacido allí, los actuales habitantes le mostraron la noticia de su muerte... acaecida el día que salió del pueblo. Pero cosas extrañas estaban sucediendo en Millgate. ¡Barton vio a seres transparentes atravesar las paredes!

Los Monstruos del Mar
Recopilación de cuatro cuentos del maestro A. E. Van Vogt:
 «El Monstruo del Mar» relato de ficción basado en un defensor de los tiburones.
«El Autómata» una sociedad dominada por... 
«Proceso» ¿los bosques son entes per se?
«La Aldea Encantada» otra de Marte...

La Fantástica Luz
Es uno de los pocos que ha puenteado, inconscientemente, el abismo entre la vieja y la nueva ola, transformándose en uno de los baluartes de ambas tendencias. Y esto sucede, quizá, porque conjura sus imágenes, extrayéndolas —casi sin respirar— tanto del espacio exterior como del interior.

Clorofilia
Moscú, Siglo XXII: El dinero ha dejado de ser un problema: Rusia ha alquilado Siberia a los chinos y la población vive de las rentas. Pero lo más extraño es que Moscú ha sido invadida por hierba gigante. Cada tallo tiene unos 300 metros de longitud.

No hay comentarios: