Translate

12 abril 2017

Alfonso Azpiri

Nacido en 1947 en Madrid, Alfonso Azpiri Mejía es un ilustrador español, reconocido por sus dibujos para ciencia ficción. A pesar de nacer en una familia de músicos y tener formación académica en ese ámbito (estudió piano), acabó decantándose por la historieta, su verdadera vocación. Tras su debut y después de trabajar en algunas revistas eróticas italianas, finalmente en 1979 en las páginas de Mastia apareció su personaje femenino más conocido: Lorna, que se ha publicado internacional y regularmente en revistas como Heavy Metal o Penthouse.

Su trabajo de ilustrador llega más allá del comic y las revistas cuando comienza a dibujar portadas para los juegos de la edad dorada del software español, sobre todo después de que Dinamic contactara con él para hacer las portadas de “Rocky” y “Abu Simbel Profanation“. Habiendo trabajado para Topo Soft y Opera Soft entre otras, su obra en este medio se compone de más de 200 ilustraciones en total. Sus obras han aparecido en revistas míticas como Cimoc, 1984 o Zona 84. Ultimamente se ha involucrado en el cine, realizando story-boards, diseños de personajes, escenarios, etc.

Algunas de sus obras más destacadas son "Bethlehem Steele", "Cementerio Estelar", "Las Noches de Frankestein", "Invencible", "Lorna Leviatan", "Lorna y su Robot", "Reflejos", "Sensations", "Sueños Humedos" o "Xecuencias".

No hay comentarios: