Translate

29 abril 2017

Las 24 Horas de Le Mans

"El piloto americano Michael Delaney vuelve a Francia para participar en la mítica carrera automovilística de Le Mans, con un flamante Porsche 917K, tras un año alejado por heridas producidas tras un trágico accidente. Allí se enamorará de Lisa, la viuda de Piero Belgetti, piloto que murió en ese mismo accidente."

Película del año 1971 (Le Mans) de 108 minutos de duración, dirigida por Lee H. Katzin y protagonizada por el mítico actor Steve McQueen, ésta producción de la Paramount estuvo nominada a mejor banda sonora en los Globos de Oro de ese año. La película nos muestra un duelo en la cumbre entre las escuderias Porsche y Ferrari en la mítica competición francesa de resistencia.

En 2015, se estrenó un documental McQueen: The Man & Le Mans sobre la grabación de la película y la fijación que tenía el legendario actor por hacer "la película definitiva sobre las carreras de coches". Como muestra de la pasión que tenía Steve McQueen por el mundo del motor y más concretamente de la alta competición, éste solía decir: "Cuando estás corriendo, eso es vivir. Todo lo que sucede antes o después es simple espera."

No hay comentarios: