Translate

20 mayo 2017

Blame!

"En un lejano futuro distópico, el ser humano ha quedado alienado a causa de una realidad dominada por la tecnología. En las entrañas de una gigantesca ciudad decidida a exterminar toda forma de vida, el misterioso Killy guiará a los pocos humanos restantes, desesperados por sobrevivir. Su misión: rescatar del olvido a una civilización en vías de extinción."

Película japonesa de animación de 2017, con una duración de 106 minutos, del director Hiroyuki Seshita, quien dirigió en 2012 el mediometraje Street Fighter X Tekken para el videojuego del mismo nombre y del que oiremos mucho que hablar cuando se estrene (también en Netflix en 2017) Godzilla. Es una adaptación del Manga Blame! creado en 2003 por Tsutomu Nihei, quien firma el guión de la película, y publicado por la editorial Kōdansha.

El universo de Blame!, relacionado con el concepto de la Esfera de Dyson, es cerrado, puramente artificial y tecnológico; se trata de una maraña de niveles de estructuras metálicas y caminos laberínticos que los conectan. Apenas existen seres humanos y las criaturas que lo pueblan van desde robots sin aparente consciencia hasta androides con particulares formas de vida cibernética.

No hay comentarios: