Translate

28 noviembre 2006

Xtreme X-Men

Decidi en su dia coleccionar Xtreme X-Men porque no queria abandonar del todo la franquicia mutante y los demas titulos no me atraian por aquella epoca, como alicientes un dibujante por el que tengo especial debilidad Salvador Larroca que en esta coleccion iba a aplicar el color directamente sobre el lapiz y un guionista Chris Claremont que lo fue todo en el mundo mutante. Aparte me gustaba la formacion, sin el freno de un cada vez mas controlador Charles Xavier, compuesta por Tormenta, Bishop, Picara, Gambito, Mariposa Mental y Sabia como nucleo del grupo. Despues de 41 numeros y a modo de resumen he de decir que graficamente el resultado fue sencillamente espectacular. Os dejo unas declaraciones al respecto de Larroca con la coincido plenamente:

"Me sorprende que hayan personas que con cosas muy evidentes para mi, no las entiendan, pero que se le va a hacer, yo lo hago lo mejor que puedo. Aunque también es cierto que se oye mas a los que se quejan que a los que les gusta, no se puede agradar a todos. Cuando hice Xtreme hubo quien me puso de vuelta y media, y ahora, mucha gente me dice que ese es su trabajo favorito... yo recuerdo como me machacaban por entonces y tenia la sensacion de que lo que hacia no le gustaba a nadie... la verdad es que he aprendido a vivir con ello y solo me fio de mi propia iniciativa."

En cuanto a las historias o arcos argumentales fueron de una calidad muy desigual, aunque el balance (al menos para mi) fue bastante positivo. Todo comenzo con la prometedora saga de la busqueda de Los Diarios del Destino que fue la excusa para crear la coleccion. Fallida la segunda parte de Dios Ama, el Hombre Mata y despues de lo visto innecesaria. Cisma e Intifada de lo mejorcito que se vio y por ultimo Prisionero del Fuego que prometia bastante se quedo en un tremendo bluff, historia alargada hasta la saciedad y donde al final si te ponias a analizarlo no habia pasado practicamente nada. Como suele ser habitual en estos tiempos, os recomiendo la lectura de varios numeros, ya que ha sido mucho mas gratificante que cuando los leia mes a mes. En definitiva unos comics que se han ganado merecidamente un lugar en el estante de mi biblioteca dedicado a los mutantes...

No hay comentarios:

Psicohistoria

Cine (556) Ciencia Ficcion (280) TV (235) Manga Anime (223) Literatura (218) ilustraciones (216) Juegos (202) Comic (185) Blogosfera (181) Musica (158) Actrices (157) Tecnologia (151) Comic Art Fans (120) Sin Audiencia (113) YouTube (111) Autoenlaces (106) Imprescindible (101) Ciudad Terminus (96) Los Premios Hugo (88) Wallpapers (86) Rol (85) Cosplay (60) Naruto (56) Erase una vez en (52) Deviant Art (47) One Piece (47) Tolkien (45) Podcast (44) Sociedad (43) Directores (42) Citas (41) Curiosidades (37) Android (36) Bellezas Marvel (35) Iron Man (33) Sevilla FC (32) WWE (30) Asimov (28) BluePrints (26) Humor (25) Leyes de Murphy (24) Bellezas Anime (22) Heavy Metal (22) 3D (21) Aprendizaje (21) Bellezas DC (21) El Señor de los Anillos (Figuras) (21) 007 (19) Spiderman (19) Star Wars (18) Corea (17) Documental (17) Letterboxd (17) Lost/Perdidos (17) Nintendo (17) Util (17) Geralt de Rivia (16) Motor (16) Robert A. Heinlein (14) Rol: Vampiro La Mascarada (14) Twitter (14) Bola de Dragon (13) Kanones (12) Doctor Who (11) Habitos (10) Hearthstone (10) Pin Up's: Carlos Diez (10) Wii (10) Redes Sociales (9) Facebook (8) Hugo's Antologia (8) Last Chaos (8) Apple (7) Assassin’s Creed (7) Biblioteca (7) Canción de Hielo y Fuego (7) Rol: El Señor de los Anillos (7) Stanley Lau (7) Star Trek (7) ilusiones visuales (7) Ghibli (6) Mike Debalfo (6) Nei Rufino (6) Solidaridad (6) Administracion (5) Carnaval de Cadiz (5) Civilization (5) La Edad de Oro (5) Cooperacion (4) Relatos (4) Starship Dimensions (4)