Translate

07 noviembre 2006

Clanes Vampiricos: Los Tzimisce

Descripcion: El clan Tzimisce es famoso por su maldad. Entre los miembros mas famosos de este linaje esta Vlad Tepes, el Empalador, que se separo del clan y de la secta. Tepes es tristemente celebre por su crueldad, pero este rasgo es mas que habitual entre los miembros del clan. Durante muchos siglos, el clan se extendio por todas las regiones balticas de Europa oriental. Establecio una gran base de poder, hasta que los Tremere, por entonces una casa de magos mortales, establecieron alianzas en lo que hoy es Bulgaria septentrional. Los dos grupos coexistieron durante un tiempo, sin molestarse mutuamente. Al final, los Tremere, ansiosos de poder capturaron a algunos Tzimisce y los utilizaron en rituales perversos con el fin de extraerles la esencia de su inmortalidad. Algunos creen que este fue el comienzo de los Tremere como clan vampirico. Los Tzimisce tambien habian sufrido a manos de los Tremere cuando llego la guerra entre los magos. Buscando venganza contra los Tremere, el clan ofrecio ayuda a la Casa Tytalus. Los Tzimisce ofrecieron su apoyo y, a cambio, la Casa Tytalus prometio garantizar que ningun mago volviese a invadir el territorio del clan. Los dos grupos empezaron a cooperar contra los Tremere. Esta alianza inestable duro muchos años. Incluso despues de que pasase la necesidad de colaboracion, los dos grupos siguieron ayudandose mutuamente, como contactos y colaboradores ocasionales. Los anarquistas Tzimisce se esforzaron mucho para destruir a los antiguos de su propio clan, pero renunciaron a seguir tratando de destruir a los pocos que quedaron. Estos antiguos supervivientes viven como Inconnu en Bulgaria, Rumania, Austria y Hungria, sentados solos en sus mansiones y castillos que les sirven de refugios. Han acumulado tanto poder magico y politico que ya no temen a su antiguo clan y temen aun menos a la Camarilla.

Los Tzimisce tienen mucho aprecio por el aprendizaje. Son de los seres mas educados de la tierra. Tratan de comprender la magia tanto como la ciencia, pero no han alcanzado el nivel de los Tremere en esta comprension. Si bien son inhumanos, lo exteriorizan en menor grado que, por ejemplo, los antitribu Toreador. La mayoria de Tzimisce son asperos y serios, conocidos por su carencia de sentido del humor (o por su sentido de humor retorcido, en el mejor de los casos). Tambien son conocidos por lo mucho que valoran la intimidad. El clan es el segundo mas poderosos y numeroso del Sabbat. Los LaSombra ostentan el primer puesto en ambas categorias. Sin embargo, el clan es una fuerza impulsora que esta detras de la ideologia, metas y planificacion del Sabbat. El clan parece alegrarse de dejar que los LaSombra tomen la delantera a la hora de ejecutar los planes de la secta.

Apariencia: Tienden a vestirse de forma muy anticuada. La mayoria, jovenes y viejos, se visten con ropas que eran populares hace 100 años. Los gustan las ropas de color negro liso, con algunos detalles en blanco. Los Tzimisce tienden a parecerse a los vampiros tradicionales de las leyendas.

Refugio: Mantienen mansiones lujosas, lejos de los ojos de los mortales. Puede ser que se queden en refugios comunales durante breves periodos, pero no les gustan. Ser invitado al refugio de un Tzimisce es un gran honor, que solo se concede a los camaradas mas intimos. Si alguien entra en el refugio sin haber sido invitado, incurrira en la ira del vampiro. Si un Tzimisce invita a alguien a su refugio, asumira la responsabilidad de mantener y proteger al invitado.

Trasfondo: La mayoria escogen a reclutas inteligentes y bien educados, de edades entre 30 y 40 años. La mayoria proviene de campos como la medicina, la universidad y la teologia; sin embargo, algunos han sido escogidos de entre el colectivo de los lunaticos. En tiempo de paz, los Tzimisce conocen a fondo a sus blancos haciendose amigos de los mortales, asegurandose de que seran compañeros interesantes durante siglos; esto es importante, ya que los sires mantienen una estrecha relacion con los neonatos. Durante la Yihad, los Tzimisce suelen escoger a estudiantes universitarios y a profesionales como medicos y abogados.

Debilidades: Estan en un estado de cambio fisico (a menudo olvidan su forma original a lo largo de los siglos). Por ello, en el fondo de su corazon, el Tzimisce ansia estabilidad y permanencia. En consecuencia, cada vez que los Tzimisce duermen, deben rodearse de por lo menos dos puñados de tierra procedente de una region que fuera importante para ellos cuando eran mortales (habitualmente, su tierra natal o el cementerio en el que pasaron su Rito de Creacion). Si no lo hacen, no podran descansar en paz Muchos Tzimisce mantienen varios refugios auxiliares, cada uno de ellos con la tierra necesaria.

Sendas preferidas: la mayoria prefiere la Senda de la Muerte y el Alma o la Senda de Cain. Se sabe que otros siguen la Senda del Acuerdo Honorable.

Organizacion: El clan esta muy unido pero sus miembros, ante todo, son leales al Sabbat. Los Tzimisce celebran reuniones regularmente, una vez al año, cerca del comienzo del otoño, aunque no en una fecha concreta. A diferencia de muchos clanes de la secta, los Tzimisce respetan mucho a sus antiguos. Sin embargo, los que demuestren ser inadecuados suelen ser eliminados en beneficio de la secta. El lider del clan ostenta el titulo de Vaivoda y puede promulgar decretos que los Tzimisce deberan seguir. Solo los Vaivodas insensatos abusan de este poder, ya que el clan podria eliminar a cualquier lider que pueda poner en peligro al Sabbat o comprometer el poder del clan.

Obtencion de Prestigio en Clan: El protocolo para obtener prestigio es extremadamente complejo. Se consigue manteniendo la buena reputacion del clan, demostrando controlar a los demas y apoyando el papel conservador y de liderazgo que desempeña el clan Tzimisce en los asuntos de la secta. Tambien debe tenerse en cuenta que esta secta nunca concede Prestigio a los insensatos, rebeldes o desagradables. La sutileza tiene mucha importancia en este clan.

Fuente de Informacion: Vampiro la Mascarada.

...

3 comentarios:

Pablo G. Naranjo dijo...

Muy interesante tu repaso por el mundo de Vampiro. Yo soy un neófito en ese mundillo. Así que me gustaría preguntarte una cosa ¿Valen la pena las novelas surgidas a raiz del juego de rol?

Gracias.

Kouros el Gris dijo...

Pues personalmente no he leido ninguna de dichas novelas, pero una compañera que siempre juega con personajes Tremere (por el tema de la magia) se ha leido las que tratan sobre el clan y me ha comentado que estan bien pero que estan dirigidas claramente hacia jugadores ya que hacen hincapie en muchos detalles que se aplican en las partidas. Yo jugue a vampiro la mascarada durante mas de un año todos los viernes por la tarde con unos amigos y lo pasabamos genial aunque teniamos una ventaja, el master (director de juego) es de un gran nivel y eso es esencial para un juego de rol de mesa...

Pablo G. Naranjo dijo...

Ok, muchas gracias. Siempre me llamó la atención este tipo de novelas en la sección de Fantasía y me entraron ganas de hincarle el diente (que ingenioso :O) Como no soy rolero me quedaré con la adaptación a videojuego que me entretuvo bastante años ha. Un saludo

Psicohistoria

Cine (556) Ciencia Ficcion (280) TV (235) Manga Anime (223) Literatura (218) ilustraciones (216) Juegos (202) Comic (185) Blogosfera (181) Musica (158) Actrices (157) Tecnologia (151) Comic Art Fans (120) Sin Audiencia (113) YouTube (111) Autoenlaces (106) Imprescindible (101) Ciudad Terminus (96) Los Premios Hugo (88) Wallpapers (86) Rol (85) Cosplay (60) Naruto (56) Erase una vez en (52) Deviant Art (47) One Piece (47) Tolkien (45) Podcast (44) Sociedad (43) Directores (42) Citas (41) Curiosidades (37) Android (36) Bellezas Marvel (35) Iron Man (33) Sevilla FC (32) WWE (30) Asimov (28) BluePrints (26) Humor (25) Leyes de Murphy (24) Bellezas Anime (22) Heavy Metal (22) 3D (21) Aprendizaje (21) Bellezas DC (21) El Señor de los Anillos (Figuras) (21) 007 (19) Spiderman (19) Star Wars (18) Corea (17) Documental (17) Letterboxd (17) Lost/Perdidos (17) Nintendo (17) Util (17) Geralt de Rivia (16) Motor (16) Robert A. Heinlein (14) Rol: Vampiro La Mascarada (14) Twitter (14) Bola de Dragon (13) Kanones (12) Doctor Who (11) Habitos (10) Hearthstone (10) Pin Up's: Carlos Diez (10) Wii (10) Redes Sociales (9) Facebook (8) Hugo's Antologia (8) Last Chaos (8) Apple (7) Assassin’s Creed (7) Biblioteca (7) Canción de Hielo y Fuego (7) Rol: El Señor de los Anillos (7) Stanley Lau (7) Star Trek (7) ilusiones visuales (7) Ghibli (6) Mike Debalfo (6) Nei Rufino (6) Solidaridad (6) Administracion (5) Carnaval de Cadiz (5) Civilization (5) La Edad de Oro (5) Cooperacion (4) Relatos (4) Starship Dimensions (4)