Translate

03 noviembre 2006

Clanes Vampiricos: Los Ravnos

Descripcion: El clan Ravnos tiene similaridades con el clan Gangrel, pero no hay otro clan del que se diferencie mas. Los Gangrel son solitarios; los Ravnos, gregarios. Los Gangrel son combativos; los Ravnos evitan los enfrentamientos fisicos. Los Gangrel son honestos y francos; los Ravnos, maestros de la mentira y del engaño. La similaridad mas evidente entre los Ravnos y los Gangrel es su forma de vida nomada. Pocos Ravnos pensarian quedarse en una ciudad durante mucho tiempo. Los que se han adaptado a la vida urbana cambian de refugio con regularidad, sin quedarse mas de un mes en uno. La otra semejanza entre ambos clanes en su trato con los gitanos. Pero, los Gangrel gozan de gran aceptacion y los Ravnos solo son aceptados dentro de su propia familia (si son de sangre gitana). Los Ravnos viven como los gitanos, pero estos no los aceptan. La mayoria achaca esto a la insaciable compulsion de los Ravnos por mentir y robar, pero otros dicen que su aura repele a los sensibles misticos gitanos.

El robo y el timo son aspectos habituales del estilo de vida Ravnos. Los viajes constantes dificultan su captura durante sus pasatiempos y les dan un gran numero de objetivos y ganchos de los que aprovecharse de otros Vastagos y, cuando estos Chupones andan cerca de un vampiro, es aconsejable que este vigile su cartera, su pistola y sus pantalones. Aprecian mucho la libertad de movimientos. Van y vienen libremente entre ciudades controladas por la Camarilla y por el Sabbat. Cualquiera que trate de impedir que un Ravnos entre en una ciudad recibe el "tratamiento": grandes grupos del clan entran en la ciudad y la recorren palmo a palmo. Pocos principes tienen el valor para arriesgarse a esto y, a pesar de su desagrado, la mayoria no impide que entren en su ciudad.

Los Ravnos se toman muy en serio su honor personal y de clan, una de sus posesiones mas preciadas. Sin embargo, su codigo de honor es muy diferente de las reglas que sigue el resto de la gente. No valoran cumplir su palabra, salvo cuando la sellan con un apreton de manos... despues de escupir en la palma (con sangre, por supuesto). Su honor les obliga a vengarse si alguien mancilla su honor o su "buen nombre". No engañan ni roban a los demas del clan, pero no tienen escrupulos con los extraños. La amistad es preciada y siempre acudiran en ayuda de aquellos a los que consideran "hermanos".

Apariencia: Casi siempre son de origen gitano y por ellos son atezados, de pelo oscuro y ojos negros; pero estos rasgos no son universales. Ha habido gitanos rubios y con ojos azules, gitanos orientales y gitanos de origen africano. Ademas, en Norteamerica, donde la cultura gitana se ha vuelto mas urbana, los Ravnos han abrazado a payos. Sin embargo, en Europa todos los de este clan siguen siendo de sangre gitana y cualquier Ravnos payo seria eliminado de inmediato.

Refugio: Viajan constantemente de ciudad en ciudad. Puede que se asienten un tiempo en algun lugar e incluso establezcan refugios, pero despues de unos meses siempre vuelven a la carretera. Los principes de sus moradas temporales suelen persuadirles de que partan mucho antes. Los tradicionales se alojan en caravanas de colores chillones, que recorren el campo, deteniendose para comerciar, celebrar festividades o simplemente para cambiar de ritmo. En Norteamerica, donde los gitanos se han trasladado a las ciudades, los Ravnos han hecho lo propio. Montan su hogar en las tiendas de adivinadores y en las trastiendas de casas gitanas. Aun asi, algunos vastagos del Nuevo Mundo siguen las costumbres antiguas. Otros las han adaptado y atraviesan el continente en convoyes de viejos coches, furgonetas y microbuses.

Trasfondo: Engendran pocos chiquillos, que suelen ser los miembros mas prometedores de sus propias familias. Sin embargo, se sabe que los Ravnos mas jovenes son mas propensos a engendrar y los neonatos de todo tipo de trasfondo estan empezando a infestar la comunidad de la Estirpe.

Debilidades: Los Ravnos son impopulares por sus timos. Cada uno tiene un ambito de robo y engaño concreto en el que esta especialmente interesado y practica siempre que puede.

Organizacion: Este clan carece de organizacion, ya que ningun Ravnos confiaria en que otro cumpliese su palabra. Sin embargo, cuando dos o mas se reunen en alguna parte, probablemente haran gran exhibicion de camaraderia, proclamandose mutuamente su lealtad perpetua; un voto que se olvida deprisa.

Obtencion de Prestigio en Clan: La mejor forma de ganarse el respeto es efectuar grandes timos, cuyo relato se cuente despues durante años. Conseguir que un principe cambie su caliz por una chucheria sin valor o robar el ataud de un Matusalen le daria a un Ravnos gran estima dentro del clan. Cuantos mas recuerdos pueda reunir un personaje, mejor; se considera de mal gusto hablar de uno mismo a menos que se tenga algo que enseñar (la idea es hablar del objeto, no de uno mismo).

Fuente de Informacion: Vampiro la Mascarada.

...

No hay comentarios:

Psicohistoria

Cine (556) Ciencia Ficcion (280) TV (235) Manga Anime (223) Literatura (218) ilustraciones (216) Juegos (202) Comic (185) Blogosfera (181) Musica (158) Actrices (157) Tecnologia (151) Comic Art Fans (120) Sin Audiencia (113) YouTube (111) Autoenlaces (106) Imprescindible (101) Ciudad Terminus (96) Los Premios Hugo (88) Wallpapers (86) Rol (85) Cosplay (60) Naruto (56) Erase una vez en (52) Deviant Art (47) One Piece (47) Tolkien (45) Podcast (44) Sociedad (43) Directores (42) Citas (41) Curiosidades (37) Android (36) Bellezas Marvel (35) Iron Man (33) Sevilla FC (32) WWE (30) Asimov (28) BluePrints (26) Humor (25) Leyes de Murphy (24) Bellezas Anime (22) Heavy Metal (22) 3D (21) Aprendizaje (21) Bellezas DC (21) El Señor de los Anillos (Figuras) (21) 007 (19) Spiderman (19) Star Wars (18) Corea (17) Documental (17) Letterboxd (17) Lost/Perdidos (17) Nintendo (17) Util (17) Geralt de Rivia (16) Motor (16) Robert A. Heinlein (14) Rol: Vampiro La Mascarada (14) Twitter (14) Bola de Dragon (13) Kanones (12) Doctor Who (11) Habitos (10) Hearthstone (10) Pin Up's: Carlos Diez (10) Wii (10) Redes Sociales (9) Facebook (8) Hugo's Antologia (8) Last Chaos (8) Apple (7) Assassin’s Creed (7) Biblioteca (7) Canción de Hielo y Fuego (7) Rol: El Señor de los Anillos (7) Stanley Lau (7) Star Trek (7) ilusiones visuales (7) Ghibli (6) Mike Debalfo (6) Nei Rufino (6) Solidaridad (6) Administracion (5) Carnaval de Cadiz (5) Civilization (5) La Edad de Oro (5) Cooperacion (4) Relatos (4) Starship Dimensions (4)