Edhellond, Víressë 16º Dia
En la segunda hora desde la salida del sol, de entre los aldeanos, uno se adelanta hacia los vencedores, se presenta como "Bonde" el Jefe de la Aldea situada tras la antigua fortaleza Elfica. Sonriente y agradecido les relata su alegria al acabar con tres meses bajo el yugo de los rufianes. Edhalor pregunta porque no se avisó antes al Rey y Gedeon que si queda algun malechor más en la fortaleza, Bonde responde que el jefe de la banda "Lear" y su perro guardian el Montaraz renegado "Sarmacid" no permitieron a nadie salir de la aldea y que tras su partida la noche anterior solo quedaban los seis rufianes. En ese momento Edhalor percibe algo en el ambiente, intenta con su vista aguda de elfo otear el horizonte buscando la amenaza, pero es Gedeon el que descubre a una bandada de Craven dirigiendose hacia el puerto, gracilmente elfo y montaraz desaparecen camuflados, la Dama Eryen lo intenta sin éxito y Amerin opta por hacerse pasar por un aldeano, los negros cuervos sobrevuelan a gran altura el puerto y tras hacer varias pasadas en círculo desaparecen siguiendo el curso del rio Ringló. Amerin descubre en el semblante del aldeano jefe que no es la primera vez que ven a los pajaros espias, Bonde les cuenta como apenas hace un mes vieron con esperanza como otros cuatros señores llegaban del mar, y como éstos lejos de librarles de los bandidos hicieron extraños tratos con ellos intercambiando monedas y armas por un misterioso pergamino guardado en una de las Torres, antes de marchar llegaron las oscuras aves y se posaron junto a los guerreros que antes de marchar les obligaron bajo terribles amenzas a aprender sus nombres y razas para informar a todo el que llegara tras su partida. "Zamab el Negro" Brujo Humano, "Alakrewen" Arquera Elfa de la estirpe Moriquendi, "Paal" Capitan Numenoreano Negro y "Rotner" Espía Dunlendino. Les apremiaba la prisa y ante la palabra del malvado "Lear" de que en la segunda Torre solo quedaban trampas y baratijas marcharon hacia el Norte. La dama Eryen pregunta al afable aldeano hacia donde partieron la pasada noche el rufian y su guardaespaldas y con que proposito, este les indica que hacia el Noroeste a caballo y que creia haber escuchado algo acerca de otro pergamino y de nuevas recompensas. Los héroes deciden dividirse en dos grupos, por un lado Edhalor y Eryen seguiran el rastro de los bandidos, y por otro Amerin y Gedeon investigaran la segunda Torre de la Fortaleza.
Anfalas, Víressë 16º Dia
Eryen y Edhalor encuentran el rastro y comienzan la persecución, en las dos primeras horas de rastreo pierden un par de horas de ventaja, que recuperan en las dos siguientes horas de marcha, por tanto tras cuatro horas de fatigosa carrera, la distancia se mantiene en unas ocho horas, es decir, unas 16 leguas (90 km).
Edhellond, Víressë 16º Dia
La Torre es de marmol blanco y el interior esta totalmente iluminado, Bonde les cuenta que son cuatro plantas con identica estructura y que un pasillo exterior comunica todos los niveles. Grandes losetas de 1x1m. alternando claros y oscuros conforman los pasillos y estancias, de perfecta manufactura elfica no se percibe el más mínimo cambio en la estructura. Gedeon va en primera linea seguido se Amerin y pese a avanzar en alerta rompe un hilo invisible y una parte del techo se desploma sobre él dejandolo herido y aturdido durante más de media hora, Amerin ha de tomar desde entonces la iniciativa, llegan al final de pasillo y encuentran dos salas con sendos cofres en cada sala, Gedeon abre el primero de los cofres y encuentran una cota de malla en perfecto estado, tras abrir el segundo cofre 11 agujas salen disparadas hacia todas direcciones, prevenidos nuestros heroes consiguen esquivar la mayoría y solo reciben leves daños.
Comprueban que la segunda planta tiene idéntica estructura a la anterior, en el cruce de los dos pasillos descubren otro hilo que desactivan, la pared lateral se desploma dejando un hueco en la estructura de la Torre, avanzan y de nuevo se hallan ante las dos salas, en esta ocasion en cada una de ellas hay unas vasijas enormes, Amerin lanza un conjuro y las hace estallar a distancia, de la sala del norte salen 5 serpientes y en la sala del Oeste entre los restos de la vasija ven una gema roja, Gedeon corre hacia la gema mientras Amerin intenta detener a las serpientes, tras recoger la gema deciden subir al siguiente nivel dejando a las serpientes atras.
En la tercera planta comprueban que el primer pasillo esta despejado, en el segundo en cambio encuentras unas monedas tiradas en el suelo, Amerin percibe unas minusculas aberturas en la pared por lo que deciden saltar sobre esa zona, superado el obstaculo en las salas de este nivel encuentran dos grandes sacas, deciden por mutuo acuerdo examinarlas más adelante.
En la cuarta y última planta, los pasillos estan al aire libre, Gedeon pese a las advertencias de Amerin decide pasar los pasillos haciendo equilibrio sobre las barandillas, pese a algunos golpes de viento, llega sano y salvo a final de los pasillos, Amerin confiado en sus sentidos cruza a pie sin percance alguno. En las salas encuentran muebles elficos de madera con grabados antiguos. Amerin logra descifrar los grabados "Cada anverso tiene su rerverso" y "Cada reverso tiene su anverso", tras un breve debate llegan a la conclusion que en cada sala existe un objeto con trampa y otro con recompensa, Gedeon cree encontrar una pauta en las anteriores salas y para demostrar su teoria baja a la planta inferior y abre la saca que cree con recompensa, encuentra una palantiri falsa que tasa en unas 5 monedas de plata. Convencido abre el primer mueble y recibe una llamarada de fuego, que solo le chamusca y le provoca leves daños. Amerin contrariado abre el segundo mueble y encuentran un pergamino escrito en lengua comun. Cuenta la historia del meteorito negro que cayo en la 1ª edad con cuyos restos fue forjada primero la espada "Anglachel" y posteriormente "Gurthang" que fue el arma de Mormegil, la Espada Negra, uno de los nombres que tomo Turin. El pergamino indica que en el pico de la montaña "Halifirien" en la almenara, esta la clave para encontrar un lugar donde se "mostrará" la antigua espada. Tras acabar con las serpientes del segundo nivel, salen de la torre.
Anfalas, Víressë 16º Dia
Se disponen a seguir a sus compañeros que estan a unas cuatro horas de distancia, seis horas hace que el sol luce y 8 leguas les separan de sus amigos, esperan alcanzarlos pronto siguiendo las claras señales dejadas por sus compañeros por todo el camino...
Continuará...
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