Translate

27 septiembre 2006

El Señor de los Anillos: La Busqueda de las Runas (2ª Partida)

Dol Amroth, Víressë 13º Dia
Reunidos en un reservado del "Duende Perdido" nuestros héroes se disponen a debatir. Por unanimidad deciden hacer fondo común con los bienes de todos los integrantes del grupo, ademas Amerin propone dividirse en dos grupos. El primero formado por Edhalor y Eryen se encargara de las vituallas y el aprovisionamiento. El segundo formado por Gedeon y el propio Amerin trataran de obtener información sobre las antiguas runas. Deciden reencontrarse al anochecer para partir al dia siguiente al despuntar el alba.

El elfo y la dama se dirigen desde el Puerto Nuevo al Barrio de los comerciantes. Provistos de lembas y cuerda elfica cortesía del Silvano, allí completan el equipo con mantas, yesca, pedernal, provisiones varias y detallados mapas de la región.

El mago y el montaraz se dirigen a los Acantilados, el bello barrio bajo las murallas de la ciudad y sus famosas casas colgantes, al fondo en el lugar más escarpado y guarnecido (para un presunto atacante) se halla la Academia de Dol Amroth, con dos grandes estancias "Minas Merien" y la "Akademies Bilbiothek", hacia esta última se dirigen humano y dúnedain, les recibe el conserje de la Academia, Berien que les indica donde esta la biblioteca y las normas de uso. Una vez alli, buscan información sobre la escritura "Tengwar" y descubren que la mayoria de esas runas estaban escritas en la antigua y perdida lengua de los Elfos Silvanos. Pasadas varias horas Berien se interesa por la búsqueda de sus honorables visitantes. El conserje resulta ser un erudito aficionado debido a los largos años pasados en el cargo, gustosamente se ofrece en ayudarles. Amerin y Gedeon le preguntan sobre la 1ª Edad. Berien les cuenta que los sucesos historicos se guardan con bastante fidelidad a lo acontecido pero que no existen objetos, reliquias ni artefactos de esa época debido al gran cataclismo, el antiguo continente yace bajo el mar inaccesible. También les cuenta que antes de la guerra del Anillo varias expediciones partieron hacia distintos lugares de las Montañas Blancas (Ered Nimrais) a investigar las leyendas sobre los tiempos antiguos pero nada se volvio a saber de ellas. A continuación le preguntan sobre las poderosas Runas. A Beren se le ilumina la cara y les relata la historia del mítico Turin Turambar, los sucesos mas importantes de su vida, su diferentes nombres y de las grandes armas que portaba en cada época todas ellas con un poderoso grabado rúnico:

- Turin hijo de Hurin y el Cuchillo élfico "Eglayávië"
- Neithan el Ofendido y el gran Arco de madera de tejo negro "Belthronding"
- Gorthol Yelmo de Dragon y el Yelmo de los enanos "Dorlomin"
- Mormegil la Espada Negra y la Espada de la muerte "Gurthang"
- Turambar y la Inscripción en el túmulo de la doncella elfa "Haudh-en-Elleth"

Caida la noche y reunidos todos, comparten la información y estudian sobre los mapas la rutas que pretendian seguir las expediciones de la 3ª Edad, descartan el viaje a Minas Tirith y los Siete Picos (donde se dice que en las almenaras hay restos de épocas remotas), el viaje a Pelargir (donde se hallan antiguos restos marinos), el viaje a Linhir (ciudad de paso de casi todas las expediciones) y se decantan por la ruta del rio Ringló y las ciudades de Calembel y Ethring pasando por el antiguo Puerto Fortaleza Elfico de Edhellond en el nacimiento del rio. A la mañana siguiente alquilan una barcaza por 5 monedas de plata, Amerin lanza el conjuro de ida y Regreso, lo cual sin duda favorece un viaje sin incidentes bordeando la costa desde Dol Amroth hasta Edhellond.

Edhellond, Víressë 16º Dia
Nada más desembarcar seis rufianes con sendos garrotes amenazan a la expedición, Amerin mediante un conjuro hace volar uno de los garrotes hacia su mano e intenta intimidarlos, tras la espectacular acción tres ladrones huyen despavoridos y un cuarto se queda inmovil sin saber que hacer, solo dos de los rufianes de gran caracter se lanzan ofendidos sobre los héroes. La dama Eryen (la más diestra del grupo) con un mandoble de su espada secciona unos de los garrotes e hiere en un costado al primero de los atacantes, Edhalor raudo y veloz le dispara una flecha que alcanza en el cuello al incauto ladrón acabando con su vida. El segundo atacante enrabietado se lanza contra Gedeon que con una facilidad pasmosa le brinda un mandoble hiriendole, lleno de ira se lanza con todas sus fuerzas sobre Amerin el cual previendo el suceso le lanza el conjuro "Relampago" dejandolo malherido y consiguiendo esquivar el ataque, la Dama Eryen acto seguido con un formidable golpe termina con la vida del maleante cortandole la cabeza. Numerosos y pacificos habitantes de la aldea junto al puerto que llevaban meses bajo el yugo de la banda de ladrones vitorean y felicitan a los grandes señores guerreros llegados del mar...

Continuará...

No hay comentarios:

Psicohistoria

Cine (556) Ciencia Ficcion (280) TV (235) Manga Anime (223) Literatura (218) ilustraciones (216) Juegos (202) Comic (185) Blogosfera (181) Musica (158) Actrices (157) Tecnologia (151) Comic Art Fans (120) Sin Audiencia (113) YouTube (111) Autoenlaces (106) Imprescindible (101) Ciudad Terminus (96) Los Premios Hugo (88) Wallpapers (86) Rol (85) Cosplay (60) Naruto (56) Erase una vez en (52) Deviant Art (47) One Piece (47) Tolkien (45) Podcast (44) Sociedad (43) Directores (42) Citas (41) Curiosidades (37) Android (36) Bellezas Marvel (35) Iron Man (33) Sevilla FC (32) WWE (30) Asimov (28) BluePrints (26) Humor (25) Leyes de Murphy (24) Bellezas Anime (22) Heavy Metal (22) 3D (21) Aprendizaje (21) Bellezas DC (21) El Señor de los Anillos (Figuras) (21) 007 (19) Spiderman (19) Star Wars (18) Corea (17) Documental (17) Letterboxd (17) Lost/Perdidos (17) Nintendo (17) Util (17) Geralt de Rivia (16) Motor (16) Robert A. Heinlein (14) Rol: Vampiro La Mascarada (14) Twitter (14) Bola de Dragon (13) Kanones (12) Doctor Who (11) Habitos (10) Hearthstone (10) Pin Up's: Carlos Diez (10) Wii (10) Redes Sociales (9) Facebook (8) Hugo's Antologia (8) Last Chaos (8) Apple (7) Assassin’s Creed (7) Biblioteca (7) Canción de Hielo y Fuego (7) Rol: El Señor de los Anillos (7) Stanley Lau (7) Star Trek (7) ilusiones visuales (7) Ghibli (6) Mike Debalfo (6) Nei Rufino (6) Solidaridad (6) Administracion (5) Carnaval de Cadiz (5) Civilization (5) La Edad de Oro (5) Cooperacion (4) Relatos (4) Starship Dimensions (4)