Translate

11 abril 2016

A. E. Van Vogt

Este escritor, de origen holandés, cuyo nombre completo es Alfred Elton Van Vogt nació en Canada en Abril de 1912 y murió en Enero de 2000. Su primera obra de ciencia-ficción publicada en 1939, "Destructor Negro" es considerado el punto de partida para la llamada Edad de Oro del género. Sus obras, más de 40 novelas, poseen una trama argumental atractiva en la que predomina la aventura, el suspense y la intriga. Fue el primero en utilizar la técnica del Fix-Up para escribir sus novelas, personajes muy bien perfilados psicológicamente, de carne y hueso y con comportamientos reales en situaciones extremas. Es un escritor de ideas, mayormente liberales, que utiliza en sus Space Operas para difundirlas sin descuidar el aspecto hard en sus novelas. En 1996 se le concedieron varios honores: su entrada en el Salón de la Fama y el título de Gran Maestro.

Selección de Relatos:
  • Destructor Negro (1939). Un gran clásico en el que se narra la historia de un alienígena destructivo e implacable, y en el que se inspiró el film Alien.
  • Visto y no Visto (1941). Un periodista de nuestra época se ve trasladado a un remoto futuro.
  • Refugio (1942). Un hombre normal, una chica de extraordinaria belleza y un conflicto de cuya resolución depende el destino del mundo.
  • El Mundo de los NO-A (1945). Gosseyn, debe luchar por su propia supervivencia en un mundo de pensamiento aristotélico que el mismo no sigue. Al mismo tiempo que lucha por su propia supervivencia, debe librar al mundo de algún que otro tirano.

No hay comentarios: